Adif acepta que el AVE llegue soterrado a Murcia con 4 vías

Gráfico
Obras del AVE. / Nacho García/ AGM

El gerente de la zona de Levante apoya la propuesta de los vecinos de la Plataforma

Manuel Buitrago
MANUEL BUITRAGO

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) acepta que el AVE llegue soterrado a la estación de Murcia con cuatro vías y dos andenes, según ha informado a 'La Verdad' el portavoz de la Plataforma Pro Soterramiento, Joaquín Contreras, tras reunirse esta mañana con el gerente de la zona de Levante, Juan Tébar. Al encuentro también ha asistido el concejal de Fomento de Murcia, Roque Ortiz.

Como adelantó 'La Verdad', Adif ha evaluado estas semanas la propuesta de los vecinos y hoy se ha comprometido a acometer esta obra, como un nuevo proyecto, que se ejecutará al mismo tiempo o a continuación de la primera fase del soterramiento entre Santiago el Mayor y Camino de Tiñosa cuyas obras comenzarán el año que viene. Se trata de 700 metros más de soterramiento con un coste estimado de 130 millones de euros.

Contreras mostró la "satisfacción" de la Plataforma porque Adif ha aceptado el planteamiento de los vecinos, aunque dijo que seguirán reivindicando que la estación provisional del AVE esté en Beniel mientras se ejecuta el soterramiento en Murcia, planteamiento que rechaza Adif. Mientras duren las obras, el AVE entrará en Murcia por un desvío provisional en superficie. Contreras destacó el apoyo del Ayuntamiento de Murcia para lograr este objetivo.

Fotos

Vídeos