Los actos vandálicos obligan a reponer al mes cien postes doblados y espejos rotos

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Los actos vandálicos que destrozan las señales de tráfico llevan de cabeza al Ayuntamiento. De media, al mes, se realizan 100 actuaciones de reposición por accidentes y gamberradas, tanto de señales y postes doblados como de espejos rotos. Para hacer frente a este goteo continuo, la Junta de Gobierno adjudicó ayer el servicio de mantenimiento, conservación y nueva adjudicación horizontal y vertical a la UTE Api Movilidad-Imesapi SA, por un importe de 1,4 millones de euros, durante dos años, mientras que el suministro de los materiales para la señalización y balizamiento de vías lo realizará la mercantil Api Movilidad, con una inversión de 480.000 euros.

Por otra parte, las obras del soterramiento de las vías conllevarán desvíos de tráfico y cambio de giros en El Carmen, San Pío y Santiago el Mayor. Para dar fluidez a la circulación, se prevé la instalación de un circuito cerrado de televisión que permita gestionar incidencias.

El proyecto global prevé la ejecución de 10 actuaciones diferenciadas, con la modificación de giros -en Torre de Romo con Pintor Pedro Flores, tanto a la izquierda como a la derecha, favoreciendo la salida por Pintor Almela a Ronda Sur. Además, en esa zona se generará un nuevo paso peatonal. El presupuesto es de 241.895 euros. El 'hardware' para sincronizar y centralizar los cruces semafóricos lo instalará Emurtel SA, con una inversión de 169.302 euros. Tendrá tres meses de ejecución.

La empresa Miguel Conesa Franco, por 68.244 euros, hará el cambio del adoquín de la plaza de San Agustín por asfalto antivibraciones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos