88 actividades a elegir en la Fiesta del Deporte

Representantes de distintas federaciones deportivas, ayer, en el Príncipe de Asturias./ E. Botella
Representantes de distintas federaciones deportivas, ayer, en el Príncipe de Asturias. / E. Botella

María José Montesinos
MARÍA JOSÉ MONTESINOSMurcia

Doce instalaciones, 110.000 meros cuadrados entre pabellones y polideportivos y 88 actividades distintas son algunas de las cifras de la III Fiesta del Deporte que se celebrará los días 10 y 11 de marzo. El alcalde, José Ballesta, destacó que este año, con motivo del Día de la Mujer, está previsto realizar una clase maestra de defensa personal para mujeres. El concejal Felipe Coello adelantó, entre las novedades, la posibilidad de ver y jugar a fútbol americano. Boxeo, piragüismo, billar, judo, tenis de misa, tiro con arco, bádmiton, kickboxing, hockey, golf, tenis, béisbol, ajedrez, bolos huertanos, petanca, dominó y zumba son algunas de las actividades en las que se podrá participar. También habrá deportes alternativos como el 'láser tag' o los 'eSports', simuladores de drones y actuaciones musicales a cargo del grupo Stone. El año pasado participaron 30.000 personas, de todas las edades, y para este año se quiere doblar la participación. El presidente de la Unión de Federaciones Deportivas, José María López Gullón, animó a la asistencia en familia, a que todo el mundo se eche a la calle al modo de un gran «Bando de la Huerta Deportivo». Un total de 52 federaciones deportivas participan en el evento, muchas de las cuales estuvieron representadas ayer en la rueda de prensa de presentación del evento. Más información en la web www.fiestadeldeportemurcia.com ::

Programa Redes

Ruta por los símbolos de los edificios de la ciudad

El programa 'Redes' plantea nuevas actividades para este próximo fin de semana. El sábado se celebrará una ruta titulada 'Simbología infrecuente en la ciudad de Murcia', en la que los jóvenes podrán descubrir los símbolos que aparecen en diversos edificios civiles y religiosos de la ciudad. La ruta estará dirigida por Pablo Alonso Bermejo. El 4 de marzo tendrá lugar en Corvera una jornada de grafiti, en la que se podrá decorar un muro con motivos deportivos, guiados por dos grafiteros.

Convivencia

Candidatas a Reina de los Mayores

Las 21 candidatas a Reina de los Centros de Mayores del municipio celebraron ayer su jornada de convivencia con los miembros del jurado. Comenzaron con un desayuno en el hotel Siete Coronas, junto al alcalde y la concejal de Derechos Sociales, y después emprendieron viaje a Los Alcázares. La elección será el 24 de marzo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos