50.000 plantas en flor darán color a la ciudad

Operarios del servicio de Parques y Jardines, ayer, antes de llenar de colorido los parterres de La Glorieta.
Operarios del servicio de Parques y Jardines, ayer, antes de llenar de colorido los parterres de La Glorieta. / Juan Carlos Caval / AGM

LA VERDAD Murcia

La Feria y el nuevo curso llegan con color a los jardines, a los que el servicio de Parques ha destinado 50.000 plantas con flor para embellecer estos espacios públicos. La Glorieta, plaza Camachos, jardín de Floridablanca, plaza Condestable, Malecón, plaza Santa Isabel, jardín del Salitre, jardín de Fofó, plaza Díez de Revenga, las medianas de Juan Carlos I y Juan de Borbón y los maceteros de la zona centro y de la Fuensanta aparecen estos días adornados con ajetes, vincas, surfinias, geranios y coleos. Son plantas de temporada, apropiadas para el periodo estival y el tipo de agua y sustrato existente en los jardines de Murcia y pedanías, según recordó el concejal de Calidad Urbana, José Guillén. «Periódicamente se reponen las plantas de flor realizando tres actuaciones principales. Entre las especies más usadas se encuentran el kalanchoe, los claveles, las margaritas, los geranios, las hortensias y las begonias. En los primeros meses del año se han plantado 323.904 ejemplares.

Concurso Nacional Carné Joven

Catorce grupos de baile actúan en Nonduermas

El 11 de septiembre tendrá lugar la segunda edición del Concurso de Baile Carné Joven en Nonduermas, en el que participarán 14 grupos, previamente seleccionados entre 30, de estilo urbano. Son 200 los participantes y está previsto que asistan al evento 3.000 personas. Los grupos seleccionados provienen de distintos puntos de la Región y de otras comunidades. El director general de Juventud, Francisco Sánchez, y el presidente de la comisión de fiestas, Isidro Zapata, presentaron el evento en el Museo de Bellas Artes de Murcia, donde trascendió que todos los jóvenes que asistan al evento podrán obtener el Carné Joven de manera gratuita. La Comunidad instalará un stand informativo para que puedan informarse y obtenerlo. Participarán los grupos de Murcia Nameless, Majesty Wolf, Tireless, Lil Fame, Lil Little y Lil Figthers; de Cieza, My Team y New Style; de Caravaca de la Cruz, D'xplosion; de Librilla, Happy Meal y Little Bab; de Alicante, Tha's the theme, y de Torrevieja, Kaotix y Furbys. El primer clasificado obtendrá un premio de 400 euros, el segundo recibirá 100 euros y el tercero será reconocido con un trofeo. El concurso de baile forma parte de la programación de las fiestas de Nonduermas (del 8 al 17 de septiembre), que incluyen la segunda edición del concurso de carnaval, desfile de carrozas, concurso de paellas y Open Nacional de Atletismo.

Solidaridad

Jesús Abandonado salta al escenario del Romea

La compañía de teatro Más, impulsada por la Fundación Jesús Abandonado, representará en el Teatro Romea de Murcia la obra 'Postales para un niño' el miércoles 25 de octubre, a las 21 horas. Las localidades se pueden adquirir por un precio de 10 euros en la taquilla del teatro o en su página web www.teatroromea.es. Toda la recaudación irá a favor de la lucha contra la exclusión social y el 'sinhogarismo' que desarrolla Jesús Abandonado en la Región, con el objetivo de que las personas más vulnerables de la sociedad consigan una recuperación plena, puedan desarrollar una vida independiente y vuelvan a sentirse ciudadanos de pleno derecho. La Compañía de Teatro 'Más' nace de un proyecto innovador de la Fundación Jesús Abandonado, a raíz de los trabajos realizados en el Taller de Teatro y Expresión Corporal, dirigido por José Galera. Está compuesta por seis personas sin hogar, tres actores profesionales y un niño. Esta tercera obra cuenta la historia de un pequeño que encuentra una postal con un misterioso mensaje, donde se lee: 'Te necesito. Ven'.

Fotos

Vídeos