Más de 3.000 personas se inscriben para participar en ‘Pase sin llamar’

La facha del Teatro Romea, uno de los edificios que se podrá visitar./Javier Carrión / AGM
La facha del Teatro Romea, uno de los edificios que se podrá visitar. / Javier Carrión / AGM

El objetivo principal de este festival de la arquitectura es acercar a todos los públicos las características de los edificios emblemáticos que conforman la ciudad de Murcia

LA VERDADMurcia

Más de 3.000 personas se inscribieron para disfrutar este sábado del nuevo evento 'Pase sin llamar', organizado por el colectivo Inside City y la Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura, que dirige Jesús Pacheco.

El objetivo principal de este festival de la arquitectura es acercar a todos los públicos las características y procesos de cada uno de los edificios que conforman la ciudad de Murcia, potenciando su presencia y relación con el espacio público, conformante del tejido urbano.

'Pase sin llamar' se establece como un foco donde poner en valor la Arquitectura más representativa de la ciudad que, en una gran mayoría de casos, para desapercibida.

Además, es una oportunidad única para poder escuchar de primera mano, a través de diversas visitas guiadas, la explicación de las entrañas de estas construcciones por parte de los arquitectos creadores de estas obras, donde comprender las obras desde un punto de vista más global y complejo pero a través de un lenguaje ameno y cercano.

Así, tanto por la mañana como por la tarde los participantes podrán conocer un total de 18 edificios que estarán abiertos y en los que se realizarán visitas guiadas. 70 voluntarios y 9 arquitectos serán los encargados de realizarlas con la finalidad de poder explicar detalladamente todas las características y detalles de las obras.

Los edificios que se podrán conocer son Museo Hidráulico de los Molinos del Río, Edificio anexo al Ayuntamiento de Murcia, Palacio de San Esteban, Teatro Romea, Escuela de artes, Museo de la Muralla de Santa Eulalia, Puertas de Castilla, Parque Científico de Murcia, Pabellón 1/2 Cuartel de Artillería, Centro Párraga, COAMU, Ayuntamiento de Murcia, Palacio de Floridablanca, Teatro Circo, Real Casino de Murcia, Plaza de Toros, JC1 y Terraza de la Casa Cerdá.

Paralelamente se llevarán a cabo diversas actividades que potenciarán el evento como las rutas establecidas de 'Las ciudades de Ítalo Calvino' enfocadas en diferentes zonas de la ciudad, y las experiencias de dibujo abocetado 'Urban Sketchers' que tendrán lugar en diferentes plazas de la ciudad de Murcia.

Este viernes, a partir de las 18 horas, el Colegio de Arquitectos acogerá la presentación de este evento, coincidiendo con el día mundial del Urbanismo. En él, se llevará a cabo la descripción de las actividades mediante una ponencia inicial realizada por los organizadores del evento, para dar paso a micro-ponencias de los diferentes arquitectos que participarán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos