Borrar
José Ballesta junto al punto de recarga de vehículos eléctricos.
Los vehículos eléctricos se podrán recargar gratis en la Glorieta

Los vehículos eléctricos se podrán recargar gratis en la Glorieta

El Ayuntamiento tiene previsto instalar cuatro puntos más de suministro en el casco urbano de la ciudad en los próximos meses

efe

Miércoles, 31 de mayo 2017, 12:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los propietarios de vehículos eléctricos podrán recargarlos de manera gratuita y las 24 horas al día a partir de este miércoles en un nuevo punto instalado en la Glorieta de España.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, inauguró este miércoles ese nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos público y gratuito, y lo hizo con el coche recién adquirido por el Ayuntamiento, que es 100% eléctrico y que se empleará para desplazamientos de los empleados municipales.

El nuevo punto de recarga ha sido cedido al Consistorio por la Federación Regional de Empresarios del Metal (Fremm) y se suma a otras 22 localizaciones que hay en la ciudad para recarga de vehículos eléctricas, todas ellas privadas, excepto la ubicada en la avenida Alfonso X El Sabio, indicaron fuentes municipales.

Además, en el marco de la estrategia local para impulsar el vehículo eléctrico, el Ayuntamiento tiene previsto instalar cuatro puntos más de recarga en el casco urbano de la ciudad en los próximos meses.

Estas medidas tienen como objetivo fomentar una movilidad más sostenible en la ciudad, y este martes se anunciaron media docena de iniciativas para animar a usar el vehículo eléctrico, entre las que se incluyen subvenciones para la compra de ese tipo de coches y para instalar puntos de recarga en garajes y comunidades de vecinos.

En cuanto al nuevo vehículo eléctrico que se incorporó a la flota municipal, se trata de un Renault modelo ZOE R40 que cedió al Ayuntamiento de forma gratuita durante un año el concesionario Herrero y López para promocionar la movilidad sostenible en los desplazamientos municipales.

El vehículo, totalmente eléctrico, cuenta con la acreditación de '0 emisiones' de la DGT y tiene una autonomía de unos 300 kilómetros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios