Borrar
Un instante de la reunión de taxistas celebrada ayer.
Los taxistas se movilizarán contra el intrusismo en el sector

Los taxistas se movilizarán contra el intrusismo en el sector

La asamblea decidió secundar la manifestación que se celebrará la próxima semana en Madrid

A. B.

Viernes, 26 de mayo 2017, 00:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Federación del Taxi de la Región y la Cooperativa Radio Taxi Murcia convocaron ayer una reunión a la que asistieron representantes del sector de 27 municipios y en la que fueron informados, como destacó el portavoz, José Corbalán, «de la amenaza que supone para todos las licencias VTC (autorización para ejercer la actividad de arrendamiento de vehículos con conductor) y las plataformas digitales».

La asamblea decidió secundar la manifestación que se celebrará la próxima semana en Madrid y, como apuntó Corbalán, «no descartamos iniciar movilizaciones, aunque de forma aséptica para no perjudicar a los ciudadanos, quienes no tienen culpa de que el Gobierno se niegue a aplicar la ley».

En su opinión, aunque a la Región todavía no han llegado las plataformas y aplicaciones que gestionan el traslado de personas en vehículos particulares, «no tardarán en estar presentes. Sobre todo después de que a los gestores de esas aplicaciones para móvil solo les quede el recurso de valerse de quienes tienen una licencia VTC» para puentear a los taxistas. Corbalán exige que, en el caso de las VTC, «deben dedicarse al negocio para el que fueron concedidas y no invadir el mercado de los taxistas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios