Borrar

El Ayuntamiento recibe 23 ofertas para la iluminación del carril bici de La Fica a Manterola

El proyecto incluye la instalación de 155 proyectores led de baja potencia, que iluminarán los muros, y 141 proyectores de color programable

LA VERDAD

Miércoles, 24 de mayo 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento comprobó ayer la documentación administrativa y las proposiciones económicas presentadas para el concurso público para la iluminación del carril bici del cauce urbano del río Segura, entre Manterola y La Fica, al que se han presentado 23 ofertas. El proyecto incluye la instalación de 155 proyectores led de baja potencia, que iluminarán los muros, y 141 proyectores de color programable.

Mediante focos de baja potencia alumbrarán ligeramente los muros del cauce del río, de tal forma que se podrá transitar de manera segura por el carril bici que se está construyendo en la mota y, al mismo tiempo, garantizará que no afectará a la fauna ni a la flora de los márgenes fluviales.

Además, los 141 proyectores de color programable que se colocarán en las columnas simuladas del muro aportarán una línea vertical de luz del ancho aproximado de la columna. Se permitirán juegos de colores y estarán coordinados con la iluminación del mismo tipo que ya hay instalada en la pasarela de Manterola.

El proyecto, promovido por la Concejalía de Fomento, que dirige Roque Ortiz, incluye la renovación de la iluminación ornamental existente tanto en el Puente Viejo como en Los Molinos del Río, dos elementos BIC.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios