La Verdad

El plan especial para regenerar los cabezos Collado y de la Cruz prevé más zonas verdes

Regenerar los cabezos Collado y de la Cruz, obtener nuevas zonas verdes y resolver problemas de accesibilidad a estos barrios de Cabezo de Torres son los objetivos del Plan Especial PH-CT1, aprobado por la comisión municipal de Urbanismo, que prevé una intervención social y un programa de ayudas desde la Concejalía de Derechos Sociales. El edil Antonio Navarro rechaza las críticas de Ahora Murcia al proyecto porque no es partidario de condenar un suelo urbano y un barrio que necesita una intervención social y urbanística a la degradación más absoluta. «Ahora Murcia está intentando engañar a los murcianos porque los vecinos no van a tener que sufragar gastos de urbanización para el arreglo de calles o mejora de servicios», sostiene.

Esta zona urbana de la pedanía de Cabezo de Torres está remitida a una ordenación mediante plan especial y hasta ese momento están paralizadas las licencias. «Son muchos los vecinos que quieren rehabilitar sus viviendas y el plan posibilitará que se puedan obtener ayudas para este fin».

PSOE y Ciudadanos dieron el visto bueno a la propuesta porque va subordinada a un plan integral social, como reclamó el PSOE en el Pleno de septiembre pasado. Además, se ha tenido en cuenta una moción aprobada por la Junta de Cabezo de Torres.

Ahora Murcia ve problemas

La edil de Ahora Murcia Ángeles Moreno Micol asegura que las tres formaciones «se han unido para sacar adelante lo que ni siquiera el exconcejal Berberena se atrevió a aprobar». Según Micol, esta actuación urbanística conllevará «dejar multitud de viviendas o parte de ellas fuera de ordenación para poder construir ahí una urbanización de dúplex». La formación local recuerda que se trata de una zona «muy deprimida» socioeconómicamente y anticipa «todavía más problemas» para esos habitantes y para todo el pueblo.