La Verdad

60.000 euros para rehabilitar el colegio público de Sangonera

El edil de Educación, con los padres, tras anunciarse protestas.
El edil de Educación, con los padres, tras anunciarse protestas. / Ayto.

El concejal de Educación, Relación con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, visitó ayer las instalaciones del centro de enseñanza Infantil y Primaria Antonio Delgado Dorrego, de Sangonera la Verde, cuya asociación de padres anunció el jueves su intención de organizar concentraciones para protestar por el estado del centro. Durante la visita estuvo acompañado por el pedáneo, Juan Jiménez.

Gómez quiso conocer de primera mano las instalaciones y anunció que ya estaban previstas las obras de remodelación, tanto en los edificios como en el exterior, que comenzarán cuando acabe el curso.

De esta forma y gracias a una inversión de casi 60.000 euros «se van a acometer reparaciones en todos inmuebles del centro, así como en la zona de las pistas deportivas y de los accesos», destacó ayer Gómez tras su reunión con los docentes.

La actuación más importante es la remodelación de los nuevos aseos en los módulos de Infantil y Primaria. En ellos se van a reponer las tuberías de saneamiento, colocar de puertas de paso y sustituir los inodoros infantiles. En la parte exterior del complejo se van a mejorar las rampas de acceso a las aulas de la zona de la pérgola y está previsto reponer parte del vallado de malla galvanizado en la pista deportiva.