La Verdad

Deportes organiza cursos gratuitos para enseñar a manejar los desfibriladores

  • Hay 77 instalaciones que tienen equipos y en breve se ampliará a otros ocho equipamientos; para piscinas de verano se estudia el alquiler

El Ayuntamiento quiere hacer de Murcia el municipio mejor cardioprotegido de España, por lo que ya se han instalado desfibriladores semiautomáticos en 35 campos de fútbol, 35 pabellones, cinco piscinas municipales cubiertas, el estadio de atletismo Monte Romero y el polideportivo José Barnés.

La Concejalía de Deportes y Salud, gracias a un convenio con la Federación de Fútbol de la Región, ha podido llevar a cabo esta cobertura. En breve se instalarán ocho equipos más en Valladolises, Lobosillo, el polideportivo de La Vega, los pabellones Santa María de Gracia e Infante, el IES Aljada, la pista polideportiva de Nuestra Señora de Cortes en Nonduermas y el campo de béisbol de Algezares. Ya se han realizado hasta la fecha 12 cursos de formación gratuitos para técnicos, asociaciones deportivas, aficionados que acuden a los partidos, profesionales, personal directivo de clubes y conserjes. Se han formado hasta la fecha 181 personas, y quedan tres cursos por hacer, por lo que se va a remitir en los próximos día a las juntas municipales la convocatoria. Los dos primeros comienzan el 29 de mayo, por la mañana o por la tarde, y dura varios días; el tercero del 12 al 16 de junio por las tardes. Será en la sala de prensa del pabellón Príncipe de Asturias. «Si logramos llegar a las 250 personas capacitadas para hacer este curso nos vamos a encontrar más seguros en las instalaciones deportivas de nuestro municipio». Hay 20 plazas por curso, pero si hay más demanda ampliarían la convocatoria.

Coello recordó ayer que para la temporada de piscinas se está estudiando la posibilidad de alquilar equipos para las instalaciones al aire libre, o adquirir nuevos, que el resto del año se utilizarían en otros equipamientos. Las concesiones deportivas están obligados a tenerlos.

Palacio de Deportes

El Consistorio tiene previsto iniciar este verano las obras de renovación del pavimento de la pista central del Palacio de Deportes. El uso intensivo de los últimos 22 años obliga a mejorar las condiciones, por lo que se ha dado el visto bueno a 115.000 euros para que cumpla las exigencias técnicas de distintas asociaciones (FIBA, ACB, LNFS, Asobal). Será un suelo deportivo desmontable para la alta competición, de baja altura con un espesor total de 40 mm sobre la solera de apoyo, sistema de colocación con rastreles de alta resistencia con almohadillas para absorción de impactos, y madera de haya maciza secada en prensa de 22 mm de espesor. El Consistorio esperará a que acaben los partidos de ElPozo. El 3 de julio hay una competición de boxeo y no se sabe si hará antes o después de esa fecha.

Temas