Borrar
Visita de antiguos presos políticos a la Cárcel Vieja en 2016.
La Cárcel Vieja tendrá un espacio físico para recordar a los presos políticos

La Cárcel Vieja tendrá un espacio físico para recordar a los presos políticos

El Ayuntamiento aprueba introducir esta singularidad en las bases del concurso de anteproyectos; habrá de plazo hasta el 5 de junio para que los equipos interesados se inscriban

Manuel Madrid

Viernes, 19 de mayo 2017, 13:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los equipos de arquitectos tendrán de plazo hasta el 5 de junio para presentar las inscripciones al concurso de anteproyectos convocado por el Ayuntamiento y el Colegio Oficial de Arquitectos para la remodelación de la Cárcel Vieja. La Junta de Gobierno ha dado este viernes el visto bueno al informe de adecuación de las bases del concurso tras responder a las doce alegaciones presentadas sobre aspectos legales y técnicos como requisitos de solvencia y cuestiones relacionadas con la edificabilidad. Las aclaraciones se han contestado por escrito a las partes interesadas. La principal novedad es que los equipos tendrán que tener en cuenta en sus anteproyectos "un requerimiento esencial" para que las propuestas incluyan un reconocimiento a la memoria historia. Para ello se debe contar con un espacio físico adecuadamente dimensionado para que rinda tributo a quienes sufrieron privación de libertad por motivos políticos o de opinión y que sirva de homenaje y recordatorio a las personas de generaciones posteriores que han podido disfrutar de los principios y valores de una sociedad plural y plenamente democrática. Con esto, según el edil Roque Ortiz, se da respuesta a las peticiones formuladas por la oposición y las entidades de la memoria histórica.

Otro aspecto que se tendrá en cuenta, según el responsable de la Concejalía de Fomento, es que el jurado elegirá un anteproyecto ganador y la mesa de contratación del Ayuntamiento será la que decida encargarle la redacción del proyecto definitivo contando con un presupuesto y plazos adecuados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios