Borrar

El Ayuntamiento ahorraría tres millones rescatando la recaudación de tributos de Murcia

Un informe de Comisiones Obreras ve viable la gestión directa del servicio con personal propio, ya que en este momento el coste íntegro de la plantilla es de 7,8 millones al año

Manuel Madrid

Jueves, 18 de mayo 2017, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un informe de Comisiones Obreras sobre el rescate del servicio de recaudación de tributos cifra en tres millones de euros el ahorro para las arcas municipales si pasara a prestarse con medios públicos del Ayuntamiento. El secretario general de la Federación de Servicios de CCOO, Roberto Sánchez, considera que la gestión directa es viable, incluyendo la traslación del personal de Tribugest no encuadrado en puestos de alta dirección (89 empleados).

Según Comisiones, el coste laboral anual por la gestión directa del Ayuntamiento sería de 3 millones de euros frente a los 6,4 millones de euros más el 21% de IVA (7,8 millones en total) que cuesta la gestión externalizada a través de un concesión a la empresa Tribugest. En caso de que el Consistorio opte por prestarlo con medios propios el sindicato pide que se tenga en cuenta la plantilla actual de Tribugest por su alta cualificación manteniéndola como personal laboral indefinido no fijo y sin que ello suponga interferencias en procesos de libre concurrencia, capacidad y méritos en el acceso a la función pública.

Este informe ha sido aportado a la comisión municipal de revisión de los grandes contratos para apoyar el proceso de rescate que defiende la oposición. El concejal de Cambiemos Sergio Ramos sostiene que si no hay voluntad por parte del equipo de gobierno de agilizar este cambio en la gestión se llevará el asunto al Pleno del Ayuntamiento para su aprobación ya que el PP gobierna en minoría. El informe de CCOO no tiene en cuenta gastos como el alquiler de locales, soportes de información, medios informáticos, impresos oficiales y otros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios