Borrar
Aspecto que presentaba el año pasado Trapería con el toldo.
El Consistorio adelanta la instalación de toldos en las calles más comerciales

El Consistorio adelanta la instalación de toldos en las calles más comerciales

El concejal Guillén avanza que este año la novedad es que la sujeción es con cable de acero tensado para que sea más estético

LA VERDAD

Martes, 9 de mayo 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento instalará este año con casi dos meses de antelación el sistema de toldos en las calles Trapería y Platería y su entorno para dar un respiro a los transeúntes y turistas que visiten el centro. La Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación, que dirige José Guillén, informó ayer de que dada la gran acogida del año pasado se recuperarán estos artilugios. Los toldos se colocarán a partir de mañana con el objetivo de favorecer el paseo peatonal en esta zona comercial que es muy transitada en las calles Platería, Trapería, San Cristóbal y plazas Joufré, Puxmarina y Esteve Mora.

«No solo se trata de una actuación meramente práctica para reducir el impacto del sol sino que también tiene un componente estético de devolver a esas calles su carácter histórico ya que en 1928 contaban con toldos, por lo que recuperamos así esta tradición tantos años perdida», explicó el edil Guillén. La actuación consistirá en un entoldamiento fijo con una lona de tejido microperforado, que garantiza su durabilidad, fácil mantenimiento y resistencia al fuego, en una altura mínima de 4,5 metros. Este año, como novedad, la sujeción se realizará con cable de acero tensado consiguiendo así que el toldaje sea más estético.

La asociación de comerciantes de Platería y Trapería lleva años detrás de que consume este adelanto de los toldos a primavera, y saluda que sea así en esta ocasión. La presidenta, Marisa Cano, promovió ya en la anterior legislatura de Cámara esta iniciativa, cuando eran ediles Ana Martínez Vidal (Calidad Urbana) y Miguel Cascales (Turismo), aunque finalmente se pospuso la medida por falta de entendimiento entre los servicios, algo que lamentó el sector.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios