Borrar
Dos grafitis de 30 metros cuadrados decoran la calle junto a la Federación del Metal.
Los grafiteros dan color a la calle del Metal

Los grafiteros dan color a la calle del Metal

Los franceses Freak The Fab y Manyoly y el murciano Goyo 203 han comenzado esta semana la quinta intervención mural al aire libre de las quince que la Oficina Municipal del Grafiti

LV

Viernes, 5 de mayo 2017, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los franceses Freak The Fab y Manyoly y el murciano Goyo 203 han comenzado esta semana la quinta intervención mural al aire libre de las quince que la Oficina Municipal del Grafiti, dependiente de la Concejalía de Fomento y de Ferrovial Servicios, va a llevar a cabo con motivo de la exposición 'De la calle al museo'. Manyoly y Goyo 203 realizan dos murales de 30 metros cuadrados en la Federación Regional de Empresarios del Metal, situada en la calle del Metal, mientras que Freak The Fab pinta una pared de 20 metros cuadrados en la calle Trinidad, frente al Museo de Bellas Artes.

Patrimonio

'Paseos con historia' por los barrios

La primera edición de la iniciativa 'Paseos con historia' reunió el miércoles a medio centenar de vecinos que compartieron un recorrido por los barrios de San Andrés, San Antón y San Basilio, guiados por el cronista oficial de Murcia y periodista de 'La Verdad', Antonio Botías. La iniciativa, promovida por la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, arrancó en la plaza de San Agustín, donde el cronista refirió algunas de las leyendas que atesora las imágenes de Salzillo o la historia de los auroros. En la puerta del Museo de la Ciudad tuvieron oportunidad de conocer curiosidades y anécdotas del convento de las Agustinas y de la antigua patrona de Murcia, la Virgen de la Arrixaca, así como diversas pinceladas sobre la Fábrica de la Pólvora o el último jardín árabe que se conserva en la ciudad, en la denominada casa de López Ferrer.

IES Saavedra Fajardo

Concierto de música medieval en la Catedral

El IES Saavedra Fajardo celebra hoy un concierto basado en las Cantigas de Santa María en la Capilla de los Vélez de la Catedral, con motivo del 750 aniversario de la constitución del Concejo de Murcia por Alfonso X el Sabio. Comenzará a las 17.30 horas y el acceso será abierto. El concierto estará a cargo de un grupo de 30 alumnos de 2º de Bachillerato que cursa la materia de Historia de la Música y la Danza que, junto con miembros del coro escolar del centro, han trabajado durante el curso algunas de las composiciones de las Cantigas de Santa María.

Molinos del Río

Torneo de ajedrez 'Concejo de Murcia'

La Concejalía de Empleo, Turismo y Cultura y Ajedrez Fácil han organizado el Torneo de Ajedrez Concejo de Murcia que se celebrará en el Espacio Molinos del Río el próximo 13 de mayo. Podrán participar todos aquellos jugadores a partir de 8 años de edad, estén o no federados, y que se hayan inscrito correctamente en www.ajedrezfacil.com habiendo abonado una cuota de 5 euros. El plazo de inscripción finalizará el jueves, día 11, a las 20 horas aunque se cerrará con anterioridad si se cubre el cupo de treinta jugadores.

Medio Ambiente

Nueve empresas calculan su huella de carbono

Nueve empresas han participado en el Taller de Cálculo de Huella de Carbono, que ha ofrecido el Ayuntamiento, en el marco de la campaña 'Actúa frente al Cambio Climático', y que ayer fueron clausuradas por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Navarro. El objetivo es conocer el índice de la huella de carbono que representa la marca que deja sobre el medio ambiente cada actividad que emite gases de efecto invernadero.

Albania

Bienal Internacional de Jóvenes Creadores

Rebeca Pérez, concejal de Juventud, se encuentra en Albania para participar en la decimoctava edición de la Bienal Internacional de Jóvenes Creadores de Europa y el Mediterráneo. El evento reúne a 230 artistas de los países costeros y busca ofrecerles oportunidades para la movilidad, el intercambio, el diálogo intercultural, la comprensión mutua o la colaboración entre asociaciones.

Plaza de Belluga

Actividades pendientes del Día de la Danza

La plaza del Cardenal Belluga acoge hoy, de 12 a 14 y de 18 a 20 horas, algunas de las actividades organizadas con motivo del Día Mundial, y que tuvieron que ser aplazadas la pasada semana debido a la lluvia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios