Borrar
Presentación de la carrera solidaria en el Palacio de los Deportes.
La primera carrera solidaria por la salud mental llega este domingo al Malecón

La primera carrera solidaria por la salud mental llega este domingo al Malecón

El concejal Coello asegura que se eligen itinerarios alternativos para minimizar las molestias por el centro de la ciudad

M. J. M.

Jueves, 4 de mayo 2017, 01:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una nueva marcha solidaria. En esta ocasión organizada por la Fundación Murciana de Salud Mental (Fusamen), que se celebrará el próximo domingo en el Malecón «para dar visibilidad -dijo el concejal Felipe Coello- a un problema que nos puede afectar a todos en algún momento, ya sea de forma directa o indirecta».

Coello señaló que esta marcha constará de 10 kilómetros, con dos tramos de 5 por el paseo del Malecón. Indicó que, en colaboración con la Federación de Atletismo, «buscamos itinerarios alternativos ya sea por el Malecón, Atalayas, Nueva Condomina o pedanías para que este tipo de carreras causen los menos problemas posibles al resto de los vecinos por el centro de la ciudad». Y recordó que solo carreras especiales como la Maratón de Murcia o la San Silvestre, o alguna otra con mucha tradición, tendrán un recorrido urbano más amplio y céntrico.

Por lo que respecta a la carrera de la Fundación Murciana de Salud Mental, cabe recordar que las inscripciones se pueden realizar en la web www.famu.es por 3, 6 y 10 euros, según la categoría y el plazo concluye hoy. La presidenta de Fusamen, María José Ortiz, indicó que «la finalidad de esta marcha es conseguir que la enfermedad mental deje de estar estigmatizada y nuestro propósito es que no se hable con vergüenza de este problema de salud, como no se hace de la diabetes». Habló también de la importancia de concienciar a los padres «para que acepten cuando tienen a un hijo con problemas mentales, con el fin de tratarlo y evitar enfermos crónicos». La presentación de esta primera edición contó con el apoyo de otras asociaciones como la de Senderismo Voluntario y la de particulares como Paulino Terrón, que se desplazó desde Torrevieja.

María José Ortiz agradeció el apoyo del Ayuntamiento y de la Federación de Atletismo así como la de los patrocinadores, entre ellos la cooperativa de fruta El Ciruelo «que va a colaborar de una forma muy sana, regalando fruta a los participantes en la carrera». Gracias a la asociación Senderismo Voluntario podrán transportar la fruta desde la carretera de Calasparra a Murcia. Añadió que «se regalarán camisetas a los corredores y habrá trofeos para los ganadores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios