Borrar
Fotografía de la primera edición de 'Pianos en la calle'.
La segunda edición de 'Pianos en la calle' llenará de música las plazas de Murcia

La segunda edición de 'Pianos en la calle' llenará de música las plazas de Murcia

El día 6 de mayo se instalarán instrumentos en Santo Domingo, Cardenal Belluga, Santa Eulalia y Julián Romea, entre otros, para que aficionados y profesionales puedan tocar

efe

Viernes, 28 de abril 2017, 16:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 6 de mayo, pianistas aficionados y profesionales ambientarán con su música la ciudad de Murcia en la segunda edición del proyecto Pianos en la Calle.

Se instalarán pianos de gran cola en las plazas de Santo Domingo y Cardenal Belluga; de media cola en la terraza de Los Molinos del Río y la muralla árabe de Verónicas, y de cola en la plaza de Santa Eulalia.

Como novedad, la plaza de Julián Romea estará dedicada a los músicos infantiles con un piano de media cola y dos pequeños en los que se impartirán talleres de iniciación a ese instrumento.

En la iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, participarán una treintena de intérpretes profesionales procedentes de 17 países que ofrecerán recitales gratuitos en esos emplazamientos a partir de las 21:30 horas.

Pero la música será una constante desde las 11 hasta las 20:30, cuando los pianos estarán disponibles para pianistas aficionados y estudiantes de ese instrumento, que pueden inscribirse para ello en la página web del evento.

En la pasada edición participaron en esta iniciativa unos 200 músicos y entre los participantes de este año se sorteará un piano digital Pianova.

Durante la jornada se celebrará también un concurso de fotografía con un teclado controlador como premio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios