Borrar

Malestar vecinal en Monteagudo por los robos en viviendas

Algunos residentes hacen guardia por la noche en sus terrazas y crean un grupo de WhatsApp para avisarse si ven a sospechosos

M. J. M.

Martes, 25 de abril 2017, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vecinos de la pedanía de Monteagudo denuncian el incremento de hurtos y robos en sus viviendas en los últimos meses. No quieren dar sus nombres por temor a represalias, pero aseguran que «los ánimos están muy calientes y estamos a punto de estallar».

«No podemos dormir tranquilos, ni siquiera con alarmas ni con rejas en las puertas», aseguran a esta Redacción. La situación ha llegado a tal extremo que los más decididos hasta hacen turnos de vigilancia por la noche desde sus balcones y terrazas. Además han creado un grupo de WhatsApp para avisarse entre ellos cuando ven algo sospechoso.

Son conscientes de que la Policía Local y la Guardia Civil «no pueden controlar el pueblo las 24 horas», pero creen que si se hicieran rondas con más frecuencia, sobre todo por las noches o a ciertas horas del día, al menos el grado de inseguridad que tienen ahora disminuiría.

El Sábado Santo entraron a robar en tres viviendas de la misma calle mientras sus ocupantes estaban en misa. Los asaltantes se llevaron las joyas y el dinero que encontraron, además de dejar todos los enseres revueltos por el suelo.

«Tienen miedo hasta de ir a la iglesia porque no saben los que se van a encontrar en su casa cuando vuelvan», dice otro vecino a 'La Verdad'.

Si las autoridades competentes no toman medidas para acabar con el repunte de robos y reducir así el malestar vecinal, están dispuestos a organizar una gran manifestación para hacer oír sus quejas: «A ver si así hacemos fuerza y vienen más policías porque esta situación es vergonzosa», apunta otra vecina.

Incluso algunos de los residentes en la pedanía de Monteagudo han llegado a plantearse la posibilidad de contratar vigilancia privada para garantizar su seguridad y acabar con la situación de temor y desasosiego que se ha extendido por la localidad en los últimos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios