Borrar
Vehículos estacionados en el Paseo del Malecón horas antes del desfile del Entierro.
Denuncian a 80 conductores por aparcar en el Paseo del Malecón

Denuncian a 80 conductores por aparcar en el Paseo del Malecón

La Policía Local empezó a retirar los vehículos por la noche, después de las críticas recibidas en las redes sociales por la permisividad municipal

Manuel Madrid

Lunes, 24 de abril 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Paseo del Malecón se convirtió el sábado en un aparcamiento disuasorio al aire libre, algo insólito tratándose de un Bien de Interés Cultural, una circunstancia que generó alarma en las redes sociales con numerosos comentarios contra la permisividad de las autoridades municipales. La Policía Local denunció a unos 80 conductores por estacionar indebidamente en una zona peatonal, siendo sancionados con 80 euros de multa cada uno. La edil de Seguridad, Lola Sánchez, comentó que la grúa municipal retiró una cantidad indeterminada de coches, hasta que corrió la voz y muchos conductores sancionados se acercaron al lugar para cambiar de ubicación antes de que se los llevaran al depósito. El Gobierno local insistió en que se adoptarán «las medidas oportunas» para que no se vuelva a repetir esto en el futuro dado que se trata de un Bien de Interés Cultural y, por tanto, no se permite su uso como aparcamiento.

La asociación Huermur recurrió a las redes sociales para denunciar una situación que calificó de «inaudita». «Aunque estemos en fiestas en #Murcia, no todo vale, y el patrimonio cultural no puede verse afectado así @AytoMurcia», expuso en Twitter esta organización bajo cuya iniciativa se incoó el expediente para la declaración de BIC del Paseo del Malecón. Huermur avanzó que denunciaría los hechos ante la Consejería de Cultura para conocer si se habían producido daños en el BIC. «Los coches aparcaron a las 19 h y los retirasteis a las 24. Vergonzoso @AytoMurcia @Ballesta_Murcia para esto si se puede usar El Malecón», denunció otra usuaria de la red. «Qué barbaridad, mucha huerta, mucho proyecto Murcia Río y Plan del Malecón para esto. Un parking sobre un BIC», manifestó Sergio Pacheco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios