La Verdad

Ahora Murcia no pondrá su firma en las mociones de la oposición a las que se sume Bermejo

El próximo Pleno del Ayuntamiento, que se celebra el jueves 27 de mayo, el secretario municipal informará a la Corporación de la decisión de Luis Bermejo de abandonar el grupo Ahora Murcia, tras varios meses de enfrentamientos internos que llegaron a su punto álgido con las revelaciones de que el edil afiliado a Podemos es socio de dos empresas en las que figura como accionista un investigado por corrupción urbanística, el exjefe de Planeamiento Joaquín Peñalver.

La Coordinadora de Ahora Murcia, formación con la que Bermejo ha podido llegar a ser concejal y que le pidió que entregara el acta por pérdida de confianza y quebranto del código ético, ha acordado que no plasmará su firma en aquellas mociones conjuntas de la oposición que cuenten con la firma de «un concejal tránsfuga o en fuga que es socio de uno de los principales investigados por corrupción en la antigua Gerencia de Urbanismo».

Para el próximo Pleno se han presentado 19 mociones, de las que cuatro (un museo de la memoria en la Cárcel Vieja, ley de emergencia habitacional, más medios para Intervención y apoyo al colectivo LGTBI) llevan la firma de Bermejo, que ya actúa como edil no adscrito. Ahora Murcia ha presentado, por su cuenta, tres de esas mociones en solitario. El PSOE acusa a ese grupo de plagio.