Borrar
El concejal del Ayuntamiento de Murcia Luis Bermejo.
Bermejo deja Ahora Murcia y seguirá como concejal en el Ayuntamiento

Bermejo deja Ahora Murcia y seguirá como concejal en el Ayuntamiento

El ahora edil no adscrito mantiene que ha sido víctima de una operación orquestada para desbancarle y que nunca ha incidido en incompatibilidad por ser miembro del consejo de administración de Emuasa

Manuel Madrid

Jueves, 20 de abril 2017, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal Luis Bermejo anunció este jueves que abandona el grupo Ahora Murcia en el Ayuntamiento pero continuará como edil de la Corporación. La formación inició en marzo un proceso para pedirle el acta de concejal tras perder la confianza en él tras conocerse que tenía relaciones societarias con un imputado por corrupción urbanística y con un consejero de Aguas de Murcia, circunstancia que según Ahora Murcia no reveló al formalizar su candidatura.

Bermejo mantiene que ha sido víctima de una operación orquestada para desbancarle pero aclara que siempre informó a Ahora Murcia de su participación en las dos sociedades mercantiles que comparte con varios socios, entre ellos Joaquín Peñalver, que están inactivas desde 2003, y expone que según el informe del secretario del Pleno del Ayuntamiento sobre su situación nunca ha incidido en incompatibilidad por ser miembro del consejo de administración de Emuasa y por tener como socio a un consejero de la empresa pública.

Bermejo comunicó este jueves a Ahora Murcia, al secretario del Ayuntamiento y a Alcaldía su nueva situación, pues como quedará como concejal no adscrito a ningún grupo. En paralelo, la dirección nacional de Podemos, partido al que pertenece Bermejo, tiene en marcha un expediente y está analizando si hubiera incurrido en alguna irregularidad durante este proceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios