Borrar
Escaparate destrozado en una de las tiendas asaltadas.
Los vecinos de Vistabella exigen más policía tras los últimos robos en el barrio

Los vecinos de Vistabella exigen más policía tras los últimos robos en el barrio

Temen que la zona sea refugio de toxicómanos que compran droga en La Paz y La Fama; la edil de Seguridad cree que es un hecho puntual

Manuel Madrid

Miércoles, 5 de abril 2017, 01:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de Vistabella tienen la mosca detrás de la oreja desde hace unas semanas por el incremento de asaltos a viviendas y comercios. La tienda de variedades Capry apareció esta semana con los cristales destrozados. Sospechan de ladrones de poca monta que buscaban dinero y objetos que pudieran vender después en cualquier tienda de segunda mano, según el presidente de la asociación de vecinos de Vistabella, Nacho Álvarez. Informó a 'La Verdad' de que la situación tiene que abordarse desde una perspectiva nueva ya que temen que esta ola de robos pueda traer al barrio la conflictividad que hay en otros entornos del distrito debido al tráfico de drogas.

«Esa misma tienda ha sido objeto de dos robos en las últimas semanas. Y no es algo puntual, pues hace quince días tuvimos constancia de otros cuatro asaltos a casas y comercios. Están entrando a la luz del día, y la gente está asustada porque estamos viviendo un repunte de drogas y robos que hace mucho tiempo que no se daba», reconoce Álvarez. Desde la asociación han remitido escritos a la Delegación del Gobierno, a la Concejalía de Seguridad y a la Junta de Distrito Este (La Paz, La Fama y Vistabella) para que se dé una solución conjunta a este problema.

«De momento nos ha contestado la Policía Local de Murcia, y una patrulla de agentes vino a interesarse por lo que está sucediendo. Estamos observando que viene gente que compra droga en La Fama y La Paz y consume en Vistabella, y no es una casualidad el incremento de los robos». La asociación de vecinos entiende que el Ayuntamiento tiene que hacerse también responsable del panorama social.

La edil de Seguridad, Lola Sánchez, reconoce que «el Ayuntamiento está para velar por la seguridad de los ciudadanos y es lo que hacemos. Tenemos patrullas de barrio y patrullas especiales, y estamos en contacto con Delegación y Junta Municipal. Pedimos a los vecinos que sean objeto de robos que denuncien en la Policía Nacional». Sánchez dijo que los robos no son sistemáticos: «Hasta hace unas semanas esto no ocurría y vamos a darles respuesta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios