Borrar
Restos del palacio del Rey Lobo en Monteagudo.
Monteagudo devuelve el esplendor a sus fortalezas con una feria medieval

Monteagudo devuelve el esplendor a sus fortalezas con una feria medieval

Diversos espectáculos y un mercado inspirado en la Edad Media ocuparán la plaza y jardín del Collado el fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril

la verdad

Lunes, 18 de junio 2018, 16:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las tres fortalezas de Monteagudo recuperarán su esplendor durante el próximo fin de semana con el evento Monteagudo. Frontera de Reinos', organizado por la Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y María Santísima de los Dolores de Monteagudo y en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, la Junta Municipal de Monteagudo e Iberdrola.

Esta iniciativa está conformada por un mercado medieval y distintos espectáculos que buscan atraer a 20.000 visitantes en su primera edición y que ocuparán la plaza y jardín del Collado de Monteagudo, próximo a las fortificaciones de la localidad y la subida al castillo de Monteagudo.

Además de uno de los mercados medievales más grandes del municipio de Murcia que se desarrollará en un escenario como es el conjunto fortificado de Monteagudo, se recreará La toma de Montegaudo' y La Entrega de Llaves de Murcia'

Igualmente habrá músicos, torneos y justas medievales, exhibiciones de cetrería, paseos de ocas, atracciones infantiles, oficios, concentración de recreaciones de campamentos moros y cristianos, con la colaboración de la Federación de Asociaciones de Moros y Cristianos de Murcia, tabernas, espectáculos de fuego y danzas de la época.

Uno de los mayores atractivos de este mercado medieval será, junto a la decoración por donde transcurran las más de 250 paradas (con pendones y estandartes con los colores típicos del medievo y telas entrecruzadas a través de la plaza y calles, y la implicación de los comerciantes, tenderetes, jaimas, campamentos), el gran desfile triunfal por el mercado, el sábado 1 de abril a las 18 horas del Bando Moro y Cristiano.

Con dos grandes pórticos de entrada en cartón-piedra, el mercado abrirá sus puertas mañana viernes, a las 19 horas, con el Pregón de inauguración en el que participarán numerosos grupos de animación que intervendrán en el transcurso de las tres jornadas junto a un grupo de batucada.

El horario en el que se desarrollarán las animaciones y espectáculos, será de 11.00 a 14.00 horas y de 16.30 a 20.30 horas, y durante la noche se iluminará el Castillejo, palacio andalusí del mítico Rey Lobo, con varios cañones de luz.

Programa completo

Viernes 31 de marzo

19.30 horas. Inauguración y Pregón de apertura del evento.

20.30 horas. Actuación Pasacalles con el Grupo de Batucada "Kalima" acompañado de zancudos, Bailarinas, mazas de fuego, ...

21.30 horas. Actuación en el Escenario (Jardín de la Cruz).

22.00 horas. Fin de la Jornada. Despedida de Jornada Medieval.

Sábado 1 de abril

11.00 horas. Pasacalles musical por las calles del mercado.

Apertura del Mercado.

11.30 horas. Mañana dedicada a los más pequeños: Colchoneta, Talleres de Mazas, Cariocas, ...

12.30 horas. Espectáculo del Pirata Barba Roja y sus loros locos.

13.00 horas. Espectáculo de Caballos Medievales por las calles del mercado y Torneo Medieval.

13.30 horas. Pasacalles de cierre de Mañana Medieval con música y actuaciones.

16.30 horas. Pasacalles de Apertura por las calles del Mercado, música y actuaciones.

17.30 horas. Actuación en el escenario (Jardín de la Cruz).

18.00 horas. Gran desfile "La Toma de Monteagudo" de Moros y Cristianos que transcurrirá por las calles del mercado terminando con una Gran Batalla en la que Murcia pasa a ser Cristiana.

19.30 horas. Espectáculo por las calles, zancudos, bailarinas, teatro en la calle, espectáculo de fuego.

20.00 horas. Fin de la jornada, despedida de Jornada Medieval.

Domingo 2 de abril

11.30 horas. Pasacalles Musical apertura del Mercado.

12.00 horas. Espectáculo del Pirata Barba Roja y sus loros locos.

12.30 horas. Espectáculo por las calles del mercado de los Caballeros Medievales a lomo de sus caballos con Torneo Medieval. Se realizará en diferentes calles del mercado.

13.30 horas. Pasacalles de cierre de Mañana Medieval con música y actuaciones.

16.30 horas. Pasacalles de Apertura por las calles del Mercado, música y actuaciones.

17.00 horas. Actuaciones varias por las calles del mercado: Zancudos, bailarinas, teatro en la calle Kariokas, mazas, ...

17.30 horas. Espectáculo del Pirata Barba Roja y sus loros locos.

18.00 horas. Actuación Pasacalles con el Grupo de Batucada "Kalima".

19.00 horas. Espectáculo por las calles del mercado de los Caballeros Medievales a lomo de sus caballos con Torneo Medieval. Se realizará en diferentes calles del mercado.

20.00 horas. Pasacalle medieval de la Corte Cristiana de la mano de las Mallorettes - Twirling Monteagudo. (Zona y escenario del jardín de La Cruz")

20.30 horas. Embajada "Entrega de las llaves de Murcia" a cargo de la Federación de Asociaciones de Moros y Cristianos de Murcia (escenario del jardín de La Cruz) y gran traca de fuegos artificiales como cierre de jornada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios