Borrar

Santa Eulalia servirá de modelo para el impulso de otros barrios en Europa y América Latina

«Murcia es pionera por formar parte de dos redes de trabajo a nivel internacional, financiadas con fondos europeos Feder»

M. J. M.

Miércoles, 29 de marzo 2017, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El proyecto de revitalización del barrio de Santa Eulalia, que será presentado esta tarde a los vecinos por el alcalde, José Ballesta, ya es considerado ejemplo de buena práctica internacional por establecer un nuevo modelo innovador de intervención urbana contando con la implicación de todos los ciudadanos y colectivos del barrio.

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Rebeca Pérez, explica que «Murcia es pionera por formar parte de dos redes de trabajo a nivel internacional, financiadas con fondos europeos Feder».

Las líneas de trabajo a seguir incluirán documentales sobre la intervención, entrevistas con vecinos, artículos divulgativos, documentales y cartografía de los recuerdos. Esta última iniciativa consiste, según explica Rebeca Pérez, en «reconstruir la singularidad del barrio a través de los recuerdos y de las experiencias de personas mayores».

El interés que ha despertado este modelo de intervención es tal que de la semana del 30 de mayo al 3 de junio, Murcia será el lugar de encuentro de representantes de ciudades pertenecientes a dos redes de intercambio de experiencias, según informó el Gobierno municipal. Por una parte, del programa Urbast Interactive, donde están ciudades europeas como Génova, París y Lisboa, y del Urbelac, que incluye a Buenos Aires, Guadalajara y Montevideo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios