Borrar

El centro de La Muralla cumple 10 años con una fiesta infantil

Podrán asistir los niños con edades comprendidas entre los 4 y 12 años. El taller es gratuito aunque los participantes tendrán que llevar su propio material para realizar los dibujos

LA VERDAD

Jueves, 23 de marzo 2017, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El centro de visitantes La Muralla celebra estos días su décimo aniversario con una programación especial. Del 28 de marzo al 1 de abril abrirá sus puertas de forma ininterrumpida de 10 a 20 horas, mientras que el próximo sábado 25 de marzo, de 10.30 a 13.30 horas, se celebrará una fiesta infantil en la que los más pequeños podrán pintar su propia tarjeta de felicitación.

Podrán asistir los niños con edades comprendidas entre los 4 y 12 años. El taller es gratuito aunque los participantes tendrán que llevar su propio material para realizar los dibujos. El centro acoge un tramo de las murallas medievales de Murcia en el que es posible apreciar la evolución que a lo largo de siglos experimentaron las defensas urbanas.

En estas transformaciones y adaptaciones de la muralla a las necesidades de la ciudad se resume la historia de Murcia: su fundación en el s. IX, su desarrollo en el s. XII, la conquista castellana a mediados del s. XIII, su carácter fronterizo durante los siglos XIV y XV y, finalmente, la desaparición de las necesidades defensivas tras la unión de los reinos de Castilla y Aragón y la conquista del sultanato nazarí de Granada a finales del s. XV, su decadencia y desuso en siglos posteriores y su rehabilitación como elemento urbano a finales del s. XX, según informó el Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios