video
Profesoras, con mascarillas, limpian de hollín una de las aulas contiguas a la afectada por el fuego. / E. BOTELLA
El incendio que sufrió en la madrugada del sábado al domingo el colegio Santa María de la Paz (Jesuitinas), en Puente Tocinos, obligó a suspender las clases ayer y hoy. Mientras los técnicos municipales trabajaban ayer para restablecer la normalidad, las profesoras del centro, provistas de mascarillas, ayudaron de forma voluntaria a limpiar de hollín el pasillo y las aulas próximas a la clase de quinto curso, que fue la más afectada.
El alcalde, José Ballesta, y el concejal de Educación, Relación con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, junto al director del colegio, Antonio Grau, visitaron el centro escolar de la avenida Juana Jugan para comprobar ''in situ' los daños producidos por las llamas y por el humo.
Ballesta agradeció «la labor de los servicios municipales que están trabajando para restablecer la normalidad en el colegio desde que, a las dos de la madrugada del sábado al domingo, Policía Local y Bomberos recibieron el aviso y se personaron de manera inmediata en el centro, donde continúan los trabajos».
Llamada de una docente
Técnicos municipales de las concejalías de Urbanismo y Educación se personaron ayer en el centro desde primera hora, para restablecer la normalidad lo antes posible, siempre en coordinación con la Comunidad Autónoma. «Estamos a completa disposición de lo que nos indique el colegio», subrayó el alcalde.
Por su parte, la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, incidió en que «Comunidad y Ayuntamiento están trabajando y supervisando todo el centro por motivos de seguridad, para controlar que todo está bien y reiniciar cuanto antes el curso con total normalidad». Por ahora, se desconoce el motivo del incendio. Está previsto que los más de 1.100 alumnos del centro puedan volver a las aulas mañana miércoles, ya que las primeras evaluaciones indican que no ha habido daños estructurales importantes. No obstante, la vuelta a clase está pendiente de que así lo confirmen las inspecciones definitivas de los técnicos. Fuentes municipales indicaron que el colegio reubicará a los alumnos de 5º curso en otras aulas del centro. Al parecer, la llamada a los bomberos fue realizada por una profesora que pasaba a las dos de la madrugada con el coche por la zona.