La Verdad

video

Profesoras, con mascarillas, limpian de hollín una de las aulas contiguas a la afectada por el fuego. / E. BOTELLA

El incendio en Jesuitinas obliga a suspender las clases hasta mañana

  • El colegio reubicará a los alumnos de quinto curso en otras aulas del centro; los técnicos comprueban que no hay daños estructurales importantes

El incendio que sufrió en la madrugada del sábado al domingo el colegio Santa María de la Paz (Jesuitinas), en Puente Tocinos, obligó a suspender las clases ayer y hoy. Mientras los técnicos municipales trabajaban ayer para restablecer la normalidad, las profesoras del centro, provistas de mascarillas, ayudaron de forma voluntaria a limpiar de hollín el pasillo y las aulas próximas a la clase de quinto curso, que fue la más afectada.

El alcalde, José Ballesta, y el concejal de Educación, Relación con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, junto al director del colegio, Antonio Grau, visitaron el centro escolar de la avenida Juana Jugan para comprobar ''in situ' los daños producidos por las llamas y por el humo.

fotos

  • Los maestros del colegio Jesuitinas limpian los restos del incendio

Ballesta agradeció «la labor de los servicios municipales que están trabajando para restablecer la normalidad en el colegio desde que, a las dos de la madrugada del sábado al domingo, Policía Local y Bomberos recibieron el aviso y se personaron de manera inmediata en el centro, donde continúan los trabajos».

Llamada de una docente

Técnicos municipales de las concejalías de Urbanismo y Educación se personaron ayer en el centro desde primera hora, para restablecer la normalidad lo antes posible, siempre en coordinación con la Comunidad Autónoma. «Estamos a completa disposición de lo que nos indique el colegio», subrayó el alcalde.

Por su parte, la consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora, incidió en que «Comunidad y Ayuntamiento están trabajando y supervisando todo el centro por motivos de seguridad, para controlar que todo está bien y reiniciar cuanto antes el curso con total normalidad». Por ahora, se desconoce el motivo del incendio. Está previsto que los más de 1.100 alumnos del centro puedan volver a las aulas mañana miércoles, ya que las primeras evaluaciones indican que no ha habido daños estructurales importantes. No obstante, la vuelta a clase está pendiente de que así lo confirmen las inspecciones definitivas de los técnicos. Fuentes municipales indicaron que el colegio reubicará a los alumnos de 5º curso en otras aulas del centro. Al parecer, la llamada a los bomberos fue realizada por una profesora que pasaba a las dos de la madrugada con el coche por la zona.