La Verdad

La carrera solidaria por la 'Lucha de Adrián' finalizará con una paella gigante

Presentación de la carrera que se celebrará el domingo 26.
Presentación de la carrera que se celebrará el domingo 26. / E. BOTELLA
  • Se espera la participación de 800 personas

Desde el colegio Santa María de la Paz (Jesuitinas) saldrá el próximo domingo la tercera carrera solidaria por la 'Lucha de Adrián', en la que se espera la participación de 800 personas, según indicó ayer la profesora Rocío Pérez. Adrián, el niño de cinco años que sufrió el síndrome de inmersión que le causó daños cerebrales y de movilidad, sigue recuperándose en un hospital de Madrid.

Según manifestó su tío, Rafa Solís, presidente de la Fundación 'Lucha de Adrián', «va recuperándose y le han recomendado paseos por El Retiro». También indicó que «probablemente el próximo domingo estén aquí Adrián y sus padres».

Las inscripciones oscilarán entre los 4 euros para los niños y los 9 en la categoría absoluta cronometrada, que irán destinados íntegramente a esta asociación. A esto hay que sumar, según indicó Rafa Solís, «colaboraciones de 50 euros por publicitar este evento y habrá una fila cero para quienes quieran colaborar sin participar en la marcha». El itinerario será totalmente urbano, con distintas categorías: infantil (500 metros) y marcha de 2 y de 5 kilómetros. Al finalizar la carrera se ofrecerá, por parte del AMPA del colegio, una paella gigante para disfrute de más de 1.000 personas.

En la presentación de la carrera solidaria estuvieron ayer en el Moneo el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, y las concejales de Derechos Sociales y de Juventud, Conchita Ruiz y Rebeca Pérez, quienes animaron a la participación.

Temas