Borrar
Bailando al son de la música de las charangas.
Fiesta de convivencia de Moros y Cristianos

Fiesta de convivencia de Moros y Cristianos

Casi 700 festeros se dieron cita ayer en el patio del Cuartel de Artillería para disfrutar de la convivencia que cada año organiza la Federación de Moros y Cristianos dentro de las actividades del Medio Año Festero

M. C. RAMÍREZ

Lunes, 20 de marzo 2017, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi 700 festeros se dieron cita ayer en el patio del Cuartel de Artillería para disfrutar de la convivencia que cada año organiza la Federación de Moros y Cristianos dentro de las actividades del Medio Año Festero. Kábilas y mesnadas se volcaron para preparar los manjares más ricos, como paellas, migas, barbacoas con carnes y embutidos y los aperitivos más típicos. Desde media mañana y hasta bien entrada la tarde, los grupos estuvieron disfrutando de la jornada con la música de las charangas y las melodías medievales con las que desfilan en las fiestas. «El buen tiempo nos ha ayudado bastante porque la gente no tiene ganas de irse y la tarde se está alargando», destacaba Javier Arenas, presidente de la Federación, satisfecho por el resultado de la convocatoria. «Creo que hay más gente que otros años», aseguró. Los niños también disfrutaron del día gracias a los hinchables y a la compañía de la jirafa de Terra Natura que estuvo animándolos durante toda la jornada. ::

Parques y Jardines

Más de 400.000 semillas germinarán en primavera

El Servicio de Parques y Jardines ha comenzado a trabajar en la replantación del césped en diversas zonas de Murcia y las pedanías. Hasta mediados de abril se estará resembrando en diversos lugares como la plaza Circular, los jardines de la plaza Bohemia o el Malecón. Esta resiembra se realiza principalmente con variedades como 'kikuyo', 'ray grass' o 'bermuda', entre otras. El trabajo de los seis profesionales que se dedican a estas tareas consiste en preparar el terreno, a primera hora del día. Luego se introducen, siguiendo un método planificado, las semillas y se añade materia orgánica para mantener la humedad, regándolo de forma constante para que las semillas germinen y arraiguen de manera sana.

Educación

Acercamiento de los escolares al teatro

El Ayuntamiento ha incluido dentro del programa 'Ciudad educadora' la representación de la obra de teatro 'El sol y el girasol', que se ha representado en el auditorio de La Alberca. Más de 1.500 escolares de todo el municipio han disfrutado de esta obra, que han podido presenciar también todos los colegios de educación especial. Esto implica un primer acercamiento de los más pequeños al mundo del teatro y de la cultura.

Corvera

Llega la exposición sobre 'La huella de Alfonso X'

La exposición sobre 'La huella de Alfonso X', organizada con motivo del 750 aniversario del Concejo de Murcia, podrá ser visitada hasta el 24 de marzo en el centro cultural de Corvera. Habrá actividades paralelas como taller de cocina medieval, seminario de ajedrez, cuentacuentos y ruta guiada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios