La Verdad

Un incendio deja en «muy mal estado» el colegio 'Jesuitinas' de Murcia

Imagen del interior del edificio.
Imagen del interior del edificio. / LV
  • Tres horas tardaron los bomberos en apagar el fuego, que comenzó en una de las aulas de la primera planta y se expandió por la fachada del centro escolar, ubicado en la pedanía de Puente Tocinos. Las clases se reanudarán el miércoles

El colegio Santa María de la Paz, conocido como Jesuitinas, de la pedanía murciana de Puente Tocinos, se vio afectado la pasada madrugada por un incendio que arrasó un aula y afectó a otras estructuras del edificio, según infomaron fuentes de bomberos de Murcia.

Estado de la fachada.

Estado de la fachada. / LV

Sobre las 2.17 horas, el cuerpo de Bomberos recibió el aviso del centro de Coordinación de Emergencias 112, que alertaba de que el centro escolar estaba en llamas.

Hasta el lugar se trasladaron 5 vehículos y 15 efectivos para extinguir el fuego, que se produjo en una de las aulas de la primera planta y se expandió por la fachada, según el cuerpo de Bomberos.

Tras tres horas, a las 5.17 horas, las llamas fueron apagadas. El edificio quedó en «muy mal estado por el fuego y el humo», confirmó un miembro del cuerpo. Además, una de las vigas presentaba una fisura, por lo que la zona tuvo que ser acordonada para ser revisada por los técnicos, que deberán determinar si es posible impatir clase en las instalaciones.

El incidente se saldó sin tener que lamentar daños personales.

Sin clases hasta el miércoles

La actividad escolar en el centro estará inactiva hasta el miércoles que será cuando se reanuden las clases. Los alumnos tendrán que ser reorganizados en diferentes aulas, según informó el director del colegio.