La Verdad

Las abanderadas visitan el parque Terra Natura

Las candidatas a Abanderadas de la Federación en la entrada a Terra Natura.
Las candidatas a Abanderadas de la Federación en la entrada a Terra Natura. / Alfonso Durán / AGM

Qué mejor jornada de convivencia para las trece candidatas a Abanderadas de las Federación de Moros y Cristianos que pasar la mañana de un sábado visitando el parque de naturaleza Terra Natura y admirando a las jirafas y leones. Sobre todo porque fue una manera de relajarse de cara a la entrevista que debían mantener con los miembros del jurado que han de calificarlas. Las representantes de sus kábilas y mesnadas utilizaron el transporte público, concretamente el tranvía, para desplazarse. El próximo sábado, 25 de marzo, en el Teatro Romea, se darán a conocer los nombres de la Abanderada mayor e infantil de la Federación de Moros y Cristianos.

Ntra. Sra. de la Consolación

Disco de escolares para ayudar a la ONG Delwende

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Consolación de Espinardo van a grabar un disco de 13 canciones, que presentarán en mayo, para apoyar a la ONG Delwende. El proyecto llamado 'Crear tu música' pretende rendir homenaje a la citada ONG, surgida en 1997 como iniciativa de las Hermanas de la Consolación. De la mano de los profesores de música han ensayado acordes y hecho 'casting' de voces. También en materia de inglés, los alumnos han afrontado el reto de componer en otro idioma. Con este proyecto, además, quieren potenciar la creatividad de los alumnos para diseñar, entre todos, las carátula del disco. Con la ayuda de la productora musical Taka Records grabarán el disco, que podrá adquirirse a partir de mitad de mayo en el colegio, así como a través de la página web del centro. El sábado 3 de junio realizarán un concierto en el colegio. De momento se les puede seguir en el blog creatumusicablog.wordpress.com y en Facebook.

Concejalía de Juventud

Fiesta para la ganadora de #Murciasemueve

La Concejalía de Juventud y Cooperación al Desarrollo, que dirige Rebeca Pérez, ha sorteado entre todas las entradas del último evento #Murciasemueve, que tuvo lugar en noviembre en la plaza de toros, la organización de una fiesta en el domicilio de la persona ganadora. El sorteo, que se ha realizado a través de una aplicación automática, sacó aleatoriamente el número 10448. La fiesta tuvo lugar el viernes y la ganadora y sus amigos pudieron disfrutar de la música de Don Flúor en su propia casa.

Desfile y concurso

Rincón de Seca pone el broche de oro al Carnaval

La pedanía de Rincón de Seca pone punto final al Carnaval, el último de España, este fin de semana. Ayer celebraron 'El día del baile' con la competición regional de coreografías y el desfile de banderas y peñas. Esta tarde, a partir de las 17.00 horas, saldrán 35 comparsas, que desfilarán por la calle Mayor y la calle Hernádez Muñoz. Se podrá votar por ellas. A las 20.00 horas será la entrega de premios.

Javalí Viejo

Talleres contra la violencia escolar

Alumnos, padres y profesores del CEIP Hellín Lasheras, de Javalí Viejo, han participado esta semana en un taller contra el acoso escolar organizado por la Asociación Murciana de Apoyo a la Infancia Maltratada. Participan psicólogos que tratan el problema desde dos vertientes: desde la óptica de la violencia escolar ejercida en las aulas y a través de las redes sociales.

Patrimonio

Pintores y fotógrafos en #SalvemosMonteagudo

Un grupo de pintores y fotógrafos secundó ayer la iniciativa #SalvemosMonteagudo, organizada por la Asociación Cultural Antonio Díaz Bautista, que preside Carmen Celdrán, para reivindicar la recuperación del entorno.