La Verdad

Sale a licitación el contrato para instalar alumbrado en el nuevo carril bici del río

  • Los trabajos se llevarán a cabo entre el puente de La Fica y Manterola, en la mota del Segura, y tienen la autorización de Cultura y de la Confederación

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó ayer el pliego de condiciones para sacar a licitación la iluminación del carril bici de la mota del río entre La Fica y Manterola, cuyos trabajos ya se han iniciado. El presupuesto del nuevo contrato es de 237.000 euros, como ya informó 'La Verdad' en febrero, y está autorizado por la Dirección General de Bienes Culturales y por la Confederación Hidrográfica del Segura. El concejal de Fomento, Roque Ortiz, explicó que el proyecto incluye la instalación de 155 proyectores led de baja potencia (10 w) para iluminar los muros y 141 proyectores de color programables que simulan columnas de luz vertical.

El plan contempla la renovación de la iluminación ornamental del Puente Viejo y de los Molinos del Río.

Mejoras en Infante y Corvera

El Infante también se verá beneficiado por un proyecto de renovación integral del alumbrado público. En las avenidas principales (San Juan de la Cruz, Pío Baroja, Vicente Aleixandre, Santa Joaquina de Vedruna) se instalarán 82 nuevas luminarias de 120 W; en la avenida Infante Juan Manuel se renovarán los 27 puntos de luz, instalándose nueva iluminación led para reducir la potencia instalada hasta el 70%, pero mejorando la visibilidad y reduciendo el consumo y la contaminación. En el resto de viales, se colocarán otras 169 unidades de bajo consumo.

La Junta adjudicó la mejora de iluminación en calle Mayor, Finca Villar, carretera de La Murta, Luis Fontes Pagán y Juan Carlos I de Corvera.