La Verdad

Distinguen a varios policías locales por su servicio en el temporal de diciembre

Un grupo de mujeres de la Policía Local posa con sus distinciones en la plaza de Belluga.
Un grupo de mujeres de la Policía Local posa con sus distinciones en la plaza de Belluga. / Vicente Vicéns / AGM
  • Con motivo de San Patricio, la Plaza del Cardenal Belluga acoge la entrega de distinciones y el acto de reconocimiento a los agentes municipales

Con motivo de la festividad de San Patricio, patrón de la ciudad y de la Policía Local, es habitual distinguir a agentes con muchos años de servicio, así como imponer la insignia correspondiente a los que se jubilan. Pero este año ha habido un nuevo reconocimiento. El que el alcalde, José Ballesta, quiso realizar públicamente, en la Plaza de Belluga, a los policías que, a pesar de encontrarse fuera de servicio, se incorporaron para auxiliar a los vecinos de Murcia durante el pasado temporal de diciembre. Al solemne acto asistieron diversas autoridades civiles y militares, entre ellas el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís; la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, y varios concejales. El Ayuntamiento otorgó la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco a 29 policías municipales y a tres personas ajenas al Cuerpo: el coronel de la Guardia Civil, Jesús Arribas; el jefe regional de Operaciones de la Policía Nacional, el comisario Alfonso Navarro, y el jefe del Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Murcia, Francisco Javier Griñán.

El acto concluyó con un homenaje a los caídos, ante la figura del patrón, San Patricio, y un desfile con algunos de los vehículos que utiliza habitualmente la Policía Local.