Borrar
Luis Bermejo durante la rueda de prensa ofrecida este miércoles.
Bermejo seguirá como concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia

Bermejo seguirá como concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Murcia

Niega que ocultase a su formación que tenía relaciones con empresas vinculadas al imputado por corrupción Joaquín Peñalver y pide la dimisión de Urralburu y Toni Carrasco y la apertura de un expediente a Alicia Morales por inventar «infamias» contra él

Manuel Madrid

Miércoles, 15 de marzo 2017, 11:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Ahora Murcia Luis Bermejo continuará como edil en el Ayuntamiento sea o no expulsado del grupo, en caso de que así lo decida la asamblea que se celebrará el próximo viernes. Bermejo, que sigue siendo consejero de dos empresas de las que también es socio el funcionario investigado por corrupción Joaquín Peñalver, solicitó a la dirección nacional la dimisión de Óscar Urralburu, secretario general de Podemos, y de Toni Carrasco, secretario local de la organización, y la apertura de un expediente a su compañera Alicia Morales, responsable de la coordinadora y portavoz municipal, por lo que considera una campaña de difamación contra su persona. Aseguró en rueda de prensa en el edificio Moneo que nunca ha tenido ninguna relación con Peñalver más allá de pertenecer a dos empresas en las hay muchos más socios y que permanecen sin actividad desde el año 2003, y negó que con sus decisiones haya favorecido los intereses de Emuasa, pues siempre ha votado en el sentido contrario a la parte privada como consejero en el consejo de administración. Bermejo calificó de "personajes" a sus colegas de formación Alicia Morales y Ángeles Moreno Micol, y afirma que su grupo es actualmente lo más alejado de la transparencia, participación y rendición de cuentas.

El consejero mantuvo que siempre hizo pública su participación en las empresas mencionadas (afirma que preguntó al secretario del Ayuntamiento si había alguna incompatibilidad por ser socio de un consejero de la parte privada), y así se refleja en su declaración de bienes presentada en 2015, por lo que reitera sus críticas a lo que considera una infamia contra él por sus propios compañeros, sobre los que mantiene que filtran información a los medios de forma sesgada y manipulada. Insistió en que seguirá defendiendo desde el Ayuntamiento los intereses de Podemos y espera que se aclare la relación entre este partido y Ahora Murcia. Un grupo de simpatizantes de Podemos le aplaudió al concluir la rueda de prensa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios