Borrar
Luis Bermejo.
Ahora Murcia pide la salida de su concejal Bermejo de Emuasa

Ahora Murcia pide la salida de su concejal Bermejo de Emuasa

La formación investiga si el edil, que ocultó ser socio del representante de Hidrogea en la Empresa Municipal de Aguas, podría haber atendido a intereses privados en el desempeño de su cargo en dicho consejo de administración

LA VERDAD / EFE

Martes, 14 de marzo 2017, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de Ahora Murcia en el Ayuntamiento de la capital de la Región solicitó el pasado viernes a la alcaldía que revoque inmediatamente el nombramiento de su concejal Luis Bermejo como consejero de la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento de Murcia (Emuasa).

La formación alega, tal y como adelantó este martes Onda Cero, que en Bermejo concurren «circunstancias de las que acabamos de tener conocimiento, que lo hacen incompatible con los principios éticos que rigen la actividad política de Ahora Murcia».

Dichas circunstancias se concretan en el hecho de que el edil es socio de otro miembro del consejo de administración de Emuasa, Gaspar de la Peña Velasco, a través de las sociedades mercantiles Elince Network S.L. y Elecpoint S.A., extremo que no fue comunicado a la formación por Bermejo «en ningún momento». De la Peña representa en dicho consejo de administración a la empresa privada Hidrogea.

Desde Ahora Murcia investigan así si Bermejo podría haber utilizado su puesto en el consejo de administración de Emuasa para favorecer los intereses de la empresa Hidrogea, y evitar que hubiese cambios en la cúpula directiva donde Gaspar de la Peña es uno de sus consejeros más antiguos.

El grupo municipal Ahora Murcia estudia, asimismo, exigir la salida inmediata de Bermejo de la Corporación Municipal por ocultar información, incurriendo en una grave incompatibilidad, tomar decisiones al margen de su grupo municipal que podrían haber perjudicado los intereses de los ciudadanos y por mantener dichas relaciones empresariales. Para ello, ha convocado de urgencia una asamblea que se celebrará el próximo viernes para debatir sobre las medidas a tomar contra el edil.

«Ahora Murcia no puede ser cómplice del silencio sobre posibles situaciones de irregularidad o incompatibilidad», indicó su portavoz en el Consistorio, Alicia Morales.

Serán los órganos del partido, dijo Morales, los que decidirán sobre si pedir a Bermejo que se aparte de su cargo de concejal, y el edil tendrá también que dar explicaciones sobre esta situación, que «colisiona con los intereses del partido».

«Ha sido una sorpresa que todo esto salga, y Bermejo tendrá que dar explicaciones ante la coordinadora de Ahora Murcia, porque haya o no incompatibilidades legales, entendemos que esta actitud choca con los principios del partido y tenemos que exigir a nuestros miembros lo mismo que exigimos a otros», apuntó la portavoz.

Por su parte, Bermejo no quiso hacer declaraciones y ofrecerá este miércoles una rueda de prensa para dar su versión a los medios de comunicación.

Podemos abre expediente disciplinario

Ante estos hechos, desde la dirección regional de Podesmo, el secretario de Organización, Antonio Urbina, se ha decidido decide «seguir el procedimiento garantista y abrir expediente para que la Comisión de Garantías resuelva si su proceder es o no correcto en referencia a nuestro código ético».

El secretario de organización afirmó que Podemos Región de Murcia «ha trasladado los datos objetivos que existen a la Comisión de Garantías Estatal y por tanto, al no ser los órganos regionales los que tienen que decidir sobre esta cuestión, sólo queda esperar al pronunciamiento de la Comisión de Garantías, que será quien dictaminará si esos hechos son acordes o no con el código ético».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios