Borrar
La edil Hernández pide explicaciones, ayer, a los agentes.
La Policía impide el acceso al Consistorio a empleadas de Ayuda a Domicilio

La Policía impide el acceso al Consistorio a empleadas de Ayuda a Domicilio

La edil socialista Susana Hernández condena que no se les dejara asistir al acto del 8 de marzo: «Es incomprensible la falta de sensibilidad del PP»

Manuel Madrid

Jueves, 9 de marzo 2017, 01:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La protesta en La Glorieta de la plantilla de Ayuda a Domicilio, que está en huelga indefinida, acabó ayer con caras largas entre los empleados que protestaban -en su mayoría mujeres- y entre la oposición, especialmente en las filas del PSOE. La concejal socialista Susana Hernández intentó que las mujeres concentradas ante el Ayuntamiento pudieran acceder al Salón de Plenos para la celebración del 8 de marzo, pero los agentes de Policía Local, siguiente instrucciones de la autoridad superior, le indicaron a la edil que no podían acceder al acto para que no se produjera ningún altercado. Hernández se mostró furiosa por la decisión y ayer hizo ver su indignación en una nota de prensa, en la que preguntaba al alcalde Ballesta si es que estas empleadas que reivindican el cobro de las cuatro nóminas que les adeuda una empresa que presta un servicio para el Ayuntamiento no cuentan como las demás mujeres.

Según Hernández, miembros del PP -citaron a Miguel Ángel Pérez, director de gabinete del alcalde- salieron a la calle a pedir al colectivo que se callara, ya que estaban haciendo demasiado ruido con los pitos y bocinas. «Es indignante, una auténtica vergüenza, que Ballesta y su equipo celebren el Día Internacional de la Mujer con un acto en el Consistorio, sonriendo para la foto, mientras piden a mujeres reales con problemas reales que se callen para no entorpecer el transcurso del mismo. Es incomprensible la falta de sensibilidad y de responsabilidad del gobierno del PP para con las mujeres de Ayuda a Domicilio. Me abochorna como mujer y como concejal de este Ayuntamiento», declaró Hernández.

Finalmente, se les permitió entrar al Consistorio al acabar el acto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios