Borrar

Bermejo dejará el Consejo de Aguas de Murcia entre citas al «demonio»

Reclama «elementos de control suficientes para poder determinar con garantías si hablamos de errores a la hora de concebir los servicios, de errores intencionados, de prácticas corruptas o de prácticas ilegales»

Manuel Madrid

Miércoles, 8 de marzo 2017, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Ahora Murcia Luis Bermejo aseguró ayer que hay irregularidades en los contratos municipales que no tienen por qué ser ilegales, por ello reclama «elementos de control suficientes para poder determinar con garantías si hablamos de errores a la hora de concebir los servicios, de errores intencionados, de prácticas corruptas o de prácticas ilegales». Bermejo dijo que la opción de la Fiscalía existe, «y lo que pedimos es que esa herramienta de la comisión de vigilancia de la contratación funcione, y si se deriva que hay posibles indicios de delito iremos a la Fiscalía, pero eso no significa que no podamos seguir trabajando para que funcionen los elementos de control y supervisión que tenemos. O de otra manera no vamos a poder ejercer nuestra función como oposición».

Preguntado por 'La Verdad' sobre la decisión de Podemos de que abandone el cargo de consejero en Aguas de Murcia, algo que parece incongruente con esa función de necesaria fiscalización de las empresas públicas, el edil de Ahora Murcia contestó que «yo me he enterado por los medios de comunicación, bueno 10 minutos antes de que se diera la información en una rueda de prensa, y yo sigo estando como miembro del Consejo, posiblemente presente mi dimisión en unos días, y ahí lo que estamos dirimiendo es si participar en esos consejos de administración es ser parte del problema, de los posibles delitos que se investigan, o si tiene una utilidad desde el punto de vista práctico para obtener una información que ayude a esclarecer los delitos». «Los responsables políticos decentes estamos siempre en el filo de la navaja», dijo Bermejo. «A diferencia de los corruptos e indecentes tenemos que estar lidiando con aquellos que no son tan decentes. Cuando estás alrededor del demonio siempre tienes la posibilidad de que el demonio te contamine, y si no estás cerca no lo puedes controlar. No es una decisión fácil».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios