Borrar

Ahora Murcia denuncia «la chapuza y la improvisación» de las oposiciones de Bomberos

La concejala Alicia Morales ha pedido al Ayuntamiento de Murcia información sobre el desarrollo de las pruebas físicas para valorar si piden la anulación del proceso selectivo

e.p.

Jueves, 2 de marzo 2017, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ahora Murcia pidió información al Ayuntamiento de Murcia sobre el desarrollo de las pruebas físicas de las oposiciones de Bomberos del Consistorio, que "se están desarrollando esta semana con diversos incidentes y quejas de numerosos opositores y de sindicatos municipales".

La concejala Alicia Morales afirmó que Ahora Murcia "estudiará detenidamente la información que aporte el concejal de Modernización de la Administración sobre el desarrollo de las pruebas, los incidentes ocurridos y todas las reclamaciones realizadas por los opositores, para valorar si pedimos la anulación de esta fase de la oposición y su consiguiente repetición".

La portavoz de Ahora Murcia señaló que la principal queja tiene que ver con la subjetividad que está reinando en el control de esta prueba: "Hay un juez de pista que es el que determina a ojo si el aspirante ha cometido alguna 'infracción' que dé lugar a su descalificación, como pisar la línea en el salto de altura, no llegar a la marca en la prueba de trepar la cuerda o bajar por ésta deslizándose".

"Hay que tener en cuenta que el tribunal se encuentra a mayor distancia, y que por tanto está en manos de la percepción subjetiva de una sola persona decidir la descalificación de los concursantes", indicó.

Morales destacó que "la desprotección de los opositores ante esta situación se ve multiplicada ante el hecho de que la prueba no se está grabando con medios audiovisuales, como se hace en otros ayuntamientos, por lo que no existe la posibilidad de revisar lo sucedido".

La edil subrayó la "grave inseguridad que provoca esta falta de grabación", y añade que "tampoco se está permitiendo la asistencia de público al desarrollo de las pruebas, ni tan siquiera a los sindicatos, lo cual está totalmente injustificado".

La concejala denunció que "la chapuza y la improvisación están dominando estas oposiciones desde su comienzo, jugando con todos los opositores participantes, que llevan años preparándose intensamente, invirtiendo enormes cantidades de tiempo y de esfuerzo, así como recursos económicos. Los aspirantes se merecen unas oposiciones transparentes y justas, y el Ayuntamiento de Murcia no está garantizando que sean así".

Morales añadió que en estas pruebas físicas "se han producido otras irregularidades que han perjudicado a algunos opositores, como que han tenido que esperar hasta dos horas y media sobre su horario asignado para hacer el circuito".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios