Borrar

Un tercio de los vehículos de Parques y Jardines de Murcia son eléctricos

El objetivo es «contribuir en la mejora de la calidad del aire y del medio ambiente» del municipio

efe

Miércoles, 1 de marzo 2017, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio municipal de Parques y Jardines de Murcia incorporó este miércoles 4 nuevos vehículos eléctricos a su flota, con lo que son ya 30 los vehículos de ese tipo, un tercio del total, con los que cuenta el servicio.

Según indicaron fuentes municipales, el servicio dispone de un total de 90 vehículos, de los que 30 son ya eléctricos con el objetivo de "contribuir en la mejora de la calidad del aire y del medio ambiente" en el municipio.

Los cuatro nuevos vehículos eléctricos que se han sumado a la flota de Parques y Jardines no emiten gases contaminantes y apenas hacen ruidos, y se recargan en las instalaciones de la empresa concesionaria, STV Gestión, en horario nocturno. Su autonomía ronda entre los 80 y los 100 kilómetros.

El concejal de Modernización, Calidad Urbana y Participación, José Guillén, de cuyo departamento depende este servicio, señaló que este es un paso más para hacer de Murcia "una ciudad inteligente" en la que se contribuye a "la reducción del calentamiento global", dado que estos vehículos tienen que arrancar y parar en numerosas ocasiones durante sus servicios, una acción que en los coches convencionales genera mucha contaminación.

Además, destacó que se trata de una apuesta por "las empresas murcianas que están innovando y reforzando sus valores ecológicos, ya que parte de estos vehículos son de una firma de la región".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios