Borrar
Comparsa futurista desfilando ayer por la tarde por las calles de Cabezo de Torres.
El Cabezo celebra hoy su día grande

El Cabezo celebra hoy su día grande

Las plumas, la fantasía y, sobre todo, las parodias se entremezclan en cada uno de los desfiles del Carnaval de Cabezo de Torres

LA VERDAD

Martes, 28 de febrero 2017, 02:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las plumas, la fantasía y, sobre todo, las parodias se entremezclan en cada uno de los desfiles del Carnaval de Cabezo de Torres. Hoy es el gran día de su Carnaval y las comparsas, a partir de las 16.30 horas, echarán el resto en imaginación, colorido y originalidad. Pero no acaban los festejos hoy. El próximo sábado, a la misma hora, celebrarán el cuarto y último desfile de comparsas y, posteriormente, a las 00.30 horas, en la plaza de la Iglesia será la quema de la Máscara del Carnaval. Pero las fiestas se prolongarán todavía más, ya que el sábado 11 de marzo, el jardín de la Constitución se convertirá en una playa para la convivencia 'Hola verano, bienvenido septiembre'.

Cofradía de la Salud

Buscan a mujeres para portar un paso

La Semana Santa de Murcia contará por primera vez en 2018 con un paso de la cofradía del Santísimo Cristo de la Salud, que procesiona Martes Santo, portado exclusivamente por mujeres. La concejal de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, se reunió ayer con algunas de las cofrades que le informaron del paso que lleva por nombre 'María, consuelo de los afligidos'. La propuesta nace de un grupo de cofrades que, ante la exclusiva presencia masculina como nazarenos estantes, vieron la necesidad de lanzar esta propuesta. La edil Ruiz hace un llamamiento a todas las mujeres del municipio a que se animen. Aquellas que estén interesadas pueden enviar un correo electrónico a mariaconsuelodelosafligidos@cofradiadelasalud.es o llamar al teléfono 626 088680. La primera maqueta del paso fue presentada el pasado año y es obra del escultor cordobés López del Espino. Mañana, Miércoles de Ceniza, tendrá lugar la presentación de la nueva maqueta, en la iglesia de San Juan de Dios, a las 21.30 horas.

Formación

Curso de plataformas elevadoras para grafiteros

La Oficina Municipal del Grafiti celebró un curso gratuito de plataformas elevadoras para artistas locales. Tuvo lugar en el Centro de Formación e Iniciativas de Empleo, e incluyó una parte teórica y otra práctica, en la que participaron quince grafiteros como Isaak, Goyo 203, Dante, Nels, Zai, Aisha, Con1 y Gripe. El objetivo de la jornada fue cualificar a los artistas urbanos en el uso de estas plataformas necesarias para realizar murales de grandes dimensiones.

Intercambio

Estudiantes alemanes conocen el Consistorio

El alcalde, José Ballesta, recibió ayer en el Salón de Plenos a un grupo de cuarenta alumnos alemanes que participan en el intercambio lingüístico con el IES Alquibla de La Alberca. Les obsequió con una reproducción del facsímil del Privilegio Rodado que el rey Alfonso X concedió a la ciudad de Murcia en 1266.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios