Borrar

El Ayuntamiento de Murcia envía a la Fiscalía la documentación de Nueva Condomina

El consistorio ha puesto en manos de la justicia, tras la denuncia de Ahora, los informes técnicos y expedientes administrativos «que contienen los requerimientos realizados a la promotora para construir la instalación deportiva»

EFE

Lunes, 27 de febrero 2017, 18:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Murcia trasladó a la fiscalía de la Región toda la documentación relacionada con el convenio de Nueva Condomina y el incumplimiento de los promotores de ese plan urbanístico en su apartado de construir un campo de golf y otras instalaciones deportivas.

Así lo indicaron este lunes fuentes municipales tras hacerse público que la fiscalía investigará, a raíz de una denuncia de Ahora, si el Ayuntamiento cometió un delito de prevaricación al no exigir la construcción de esas instalaciones, valoradas en 7,4 millones.

El consistorio ha puesto ya en manos de la justicia informes técnicos y expedientes administrativos "que contienen los diversos requerimientos realizados a la promotora para que acometiera la construcción de la instalación deportiva".

Esos documentos se entregaron en cuanto se conoció la denuncia, a la vez que el pleno municipal había aprobado también a propuesta de la concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta iniciar el procedimiento de declaración de incumplimiento del convenio.

El acuerdo fue firmado en 2001 con la empresa Sports Management and Project (denominada entonces Desarrollos Nueva Condomina), que preveía la construcción de diversas instalaciones ligadas al nuevo campo de fútbol del Real Murcia, entre ellas, uno de golf de 18 hoyos que no ha llegado a ejecutarse.

Ese expediente de incumplimiento, señalaron desde el ayuntamiento, "se inició una vez que terminaron las obras de urbanización, en mayo pasado, sin que se hubiese cedido la instalación deportiva", y el pleno municipal aprobó la decisión con el voto favorable de todos los grupos municipales, excepto Ciudadanos y Ahora Murcia, que se abstuvieron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios