Borrar

El periodista Alberto Castillo lee esta noche La Pitocrónica en el Romea

Era el único colectivo festero que no realizaba ninguno de sus actos en el Teatro Romea, «y eso que somos los más antiguos», matizaba Gregorio González, presidente de la Agrupación Sardinera

M. C. R.

Viernes, 24 de febrero 2017, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era el único colectivo festero que no realizaba ninguno de sus actos en el Teatro Romea, «y eso que somos los más antiguos», matizaba Gregorio González, presidente de la Agrupación Sardinera. Pero hoy rompen esa tradición y estrenan las tablas del mítico coliseo con una gala que será la presentación oficial del Gran Pez y de Doña Sardina. Un formato nuevo que mezcla dos citas que antes se realizaban por separado. Ahora se suman para conformar un evento especial que abre boca a los sardineros.

El acto comenzará, a las 20.30 horas, con las palabras de bienvenida del presidente. Subirán posteriormente al escenario María Pina, Doña Sardina, y José María Martínez, Gran Pez. Ambos dirigirán unas palabras a los asistentes. Será entonces el turno de Alberto Castillo, quien leerá la Pitocrónica. «Haciéndolo así hemos querido darle más importancia tanto a la presentación de nuestros personajes como al que es nuestro pregón, el que nos permite empezar estas fiestas», destacaba González.

Los sardineros celebran esta gala tan pronto en el calendario festero porque «no queremos interferir en los actos de Cuaresma y por deferencia a nuestros hermanos cofrades, a los que respetamos profundamente». Durante la velada habrá actuaciones del Ballet de Carmen Romero y Víctor Campos y de los cantantes Diego Martín, David Andreu y Dora Elena.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios