Borrar

La Policía registra cuatro viviendas en un operativo antidrogas

Los agentes se han incautado de cuarenta plantas de marihuana en plena producción, tres coches y una moto, así como 12.000 euros en metálico.

Jorge García Badía

Miércoles, 22 de febrero 2017, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos del Carril Vereda de Aljucer viveron una mañana ajetreada. Esta zona de la pedanía murciana amaneció este miércoles con un fuerte despliegue de agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, acompañados de guías caninos para llevar a cabo una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes. A lo largo de la mañana de este miércoles se practicaron registros simultáneos en cuatro inmuebles. Uno de ellos era un punto en el que se sospechaba que se vendía cocaína, aunque no se llegó a intervenir ni un gramo porque todo apunta a que los moradores echaron la 'coca' a la lumbre.

Esta casa estaba equipaba con fuertes medidas de seguridad, ya que había que atravesar tres puertas antes de acceder al supuesto 'garito' de menudeo. A pesar de que los policías se emplearon a fondo con el ariete, tardaron varios minutos en echar abajo cada una de las puertas y en ese tiempo la chimenea del inmueble no paró de echar humo con un extraño olor a la citada sustancia. Durante el operativo, según confirmaron fuentes policiales, se produjeron tres detenciones, dos hombres y una mujer, todos ellos de nacionalidad española, según la Policía Nacional. El Grupo de Estupefacientes sí que pudo incautarse de cuarenta plantas de marihuana en plena producción y también fueron intervenidos tres coches y una moto, así como 12.000 euros en metálico.

Se da la paradoja de que la vía que estaba situada justo a las espaldas del Carril Vereda, donde se incautó la 'maría', se llamaba calle Fray Canuto. Los más de veinte agentes movilizados inspeccionaron palmo a palmo un adosado y tres casas. Posteriormente, los detenidos fueron conducidos a Comisaría para prestar declaración por un supuesto delito contra la salud pública.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios