Borrar
Integrantes de la peña huertana con la directora del Imida y el concejal Jesús Pacheco.
La Seda celebra con romería la simiente

La Seda celebra con romería la simiente

Al celebrarse este año el 125 aniversario de la Estación Sericícola de Murcia con su sede en La Alberca, la peña ha decidido que su responsable, Juana Mulero, directora general de Innovación Agroalimentaria y directora del Imida, sea la embajadora 2017

M. C. R.

Viernes, 17 de febrero 2017, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peña huertana La Seda de La Alberca festeja el 42 aniversario de la bendición de la simiente del gusano de seda con actividades culturales y su tradicional romería. Al celebrarse este año el 125 aniversario de la Estación Sericícola de Murcia con su sede en La Alberca, la peña ha decidido que su responsable, Juana Mulero, directora general de Innovación Agroalimentaria y directora del Imida, sea la embajadora 2017. El 3 de marzo se realizará una exhibición de devanación con seda; el sábado 4 habrá concierto con Santi Campillo, Fito Galiana y Antonio Soler. El domingo 5 tendrá lugar la romería y bendición de la simiente del gusano de seda en el convento de Santa Catalina del Monte.

Convivencia

Séptimo encuentro de jóvenes cofrades

La cofradía de la Caridad organiza este sábado el VII Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades. Comenzará a las 9 horas con la recepción y el desayuno en el Palacio Episcopal. En la Filmoteca será la bienvenida por parte de las autoridades civiles y eclesiásticas. A media mañana, los jóvenes participarán en una 'gymkana' por Murcia. La tarde terminará con la lectura de las conclusiones, la elección de la sede de 2018 y la actuación de la Hermandad de las Benditas Ánimas de Patiño. ::

lucha contra el cáncer

Marta García, madrina del certamen de tunas

La organización del Certamen Internacional de Tunas Costa Cálida ha elegido a la periodista Marta García (7TV) como madrina de 2017. El festival quiere destacar y agradecer el gesto de la presentadora y editora del informativo de mediodía de la televisión autonómica, quien regresó a su trabajo mostrando en pantalla los efectos del tratamiento con quimioterapia tras luchar contra un cáncer de mama.

Colegio de Arquitectos

Muestra de proyectos del nuevo centro de Assido

El Colegio de Arquitectos de la Región inauguró ayer la exposición de los proyectos que se presentaron al concurso de ideas para construir el centro para adultos de Assido (Asociación para Personas con Síndrome de Down). Cuarenta trabajos se presentaron al concurso para levantar este centro en 3.000 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento en la avenida Príncipe de Asturias. Los ganadores son Alfredo Payá, Sonia Miralles Mud y Arturo Calero.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios