Borrar

Muere un escalador murciano en Sierra Nevada

El hombre, de 63 años, ascendía la cara sureste del pico del Veleta cuando se precipitó unos 300 metros

efe

Jueves, 16 de febrero 2017, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 63 años, vecino de Murcia, falleció este jueves tras caer mientras practicaba escalada en la cara sureste del Pico del Veleta en Sierra Nevada, en la vía conocida como Fidel Fierro. Tras resbalar, cuando sólo le quedaba un metro para concluir la vía de escalada, se despeñó por una pared de trescientos metros. Los esfuerzos de los agentes de la Guardia Civil de Montaña fueron en vano porque cuando llegaron, este escalador ya se encontraba sin vida. La muerte debió de ser en el momento de golpearse tras despeñarse.

El fallecido se encontraba con otro compañero haciendo esta vía sin ir asegurados con cuerdas. La escasa dificultad de la misma permite hacerla sin esta medida de seguridad habitualmente. Tiene una dificultad de 3B en una escala que llega al 8C. En este caso, el fallecido estaba ya a punto de concluir la vía, apenas le faltaba un metro, cuando resbaló y se precipitó al vacío.

Un particular alertó al 112 del suceso en torno a las 16.15 horas y este servicio avisó a la Guardia Civil y a su Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim), a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los bomberos, al servicio Infoca y a la Policía Local de Monachil.

El cadáver del fallecido fue rescatado sobre las 18.00 horas y posteriormente trasladado en helicóptero hasta la helisuperficie del servicio 112 en Granada, donde esperaban los servicios funerarios. Tanto el fallecido como su compañero pertenecen a un club de montaña de Murcia y eran escaladores expertos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios