La Verdad

Sangonera la Seca se une a la marcha benéfica en la Base Aérea de Alcantarilla

  • La alcaldesa pedánea, Catalina Carrillo, invita a todos los que estén interesados a que participen en este acto solidario

La Junta Municipal Sangonera la Seca apoya la cuarta edición de la carrera de la Base Aérea de Alcantarilla que, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcantarilla, se celebrará el próximo domingo. La alcaldesa pedánea, Catalina Carrillo, invita a todos los que estén interesados a que participen en este acto solidario.

El itinerario recorrerá 14 kilómetros del municipio de Alcantarilla y de la pedanía de Sangonera la Seca. Además, la recaudación irá destinada a fines benéficos, como en ediciones anteriores, en las que se colaboró con el Banco de Alimentos del Segura o con la asociación Astrapace. El plazo de inscripción está abierto hasta hoy miércoles, a las 20 horas.

Esta carrera cuenta con el apoyo técnico de la Federación de Atletismo de Murcia de la Región (FAMU) y dispone de dos itinerarios: una distancia de 5 kilómetros, y otra de mayor exigencia, de 14 kilómetros. Esta última tiene el aliciente de pasar por las instalaciones de la Base Aérea, incluida su pista de vuelo. Ambas pruebas tendrán la salida y llegada en la calle Mayor de Alcantarilla.

La pedánea declara que esta carrera «es una gran oportunidad para disfrutar de una jornada deportiva única por el hecho de pasar por la Base Aérea y por colaborar con una causa benéfica».