Borrar

El carril bici entre Ronda Sur y Juan Carlos I, listo en 4 meses

Esta vía unidireccional tendrá una longitud total de casi 7 kilómetros y estará segregado tanto del tráfico rodado como del peatonal con el objetivo de mejorar la seguridad de ciclistas, conductores y viandantes

efe

Martes, 14 de febrero 2017, 18:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa CHM Obras e Infraestructuras será la encargada de construir el nuevo carril bici, de unos 7 kilómetros de longitud, que enlazará Ronda Sur con Juan Carlos I y que supondrá una inversión de 474.000 euros.

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento acordó este martes adjudicar el proyecto a esa compañía, que tendrá un plazo de cuatro meses para llevar a cabo el nuevo carril bici que recorrerá el este de la ciudad a través de las avenidas de Los Dolores, Miguel Induráin y Reino de Murcia.

Tal y como se había anunciado, este carril bici unidireccional tendrá una longitud total de casi 7 kilómetros y estará segregado tanto del tráfico rodado como del peatonal con el objetivo de mejorar la seguridad de ciclistas, conductores y viandantes.

El carril tendrá un ancho de 2,55 metros y estará separado de la calzada por separadores de plástico y bolardos fotoluminiscentes para dar mayor visibilidad.

Este nuevo tramo de carril bici forma parte del proyecto de construcción de 20 kilómetros de carriles bici completamente segregados y conectados entre sí a lo largo de toda la ciudad, y se suma a los 2,5 kilómetros de la mota del río Segura a su paso por el casco urbano de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios