La Verdad

Acaban los trabajos de reconstrución del muro dañado en Algezares

Operarios de la Concejalía de Fomento durante las obras.
Operarios de la Concejalía de Fomento durante las obras. / Ayto.
  • El Consistorio tuvo que ejecutar de urgencia las obras en la calle Galilea tras los desperfectos en varias viviendas durante las lluvias de diciembre

Una de las zonas más dañadas tras las lluvias fuertes de diciembre fue la calle Galilea de Algezares, donde la Concejalía de Fomento tuvo que ejecutar las obras de restitución del muro derrumbado y sacar los escombros que habían caído en las viviendas.

Los trabajos comenzaron el 29 de diciembre y ya han finalizado. Según el concejal Roque Ortiz, «entrañaban gran dificultad debido a los malos accesos y la estrechez en la calle y el talud, donde ha habido que ejecutar el muro, realizando demoliciones y excavaciones justo encima de las viviendas». En este punto se ha procedido a la retirada de escombros y se ha colocado una valla simple sobre el muro y un parapeto de madera para impedir más caídas de muros, zapatas y losas. Ortiz mencionó la buena coordinación para prestar ayuda y solventar, en la medida de lo posible, los daños causados, y recordó la puesta en marcha del Plan de Actuaciones de Emuasa, con intervenciones en Algezares, Zarandona, Churra, El Puntal, El Raal, Santa Cruz, Sangonera la Verde, Costera Norte, Miguel Induráin, Juan Carlos I y Murcia centro.