Borrar
Las candidatas a Reina de la Huerta mayor e infantil, tras culminar la gala, en el escenario del Auditorio Víctor Villegas.
Bellezas para la corona de azahar

Bellezas para la corona de azahar

21 jóvenes y 28 niñas se presentan como candidatas a Reinas de la Huerta en la gala de presentación en el Auditorio. Reciben el calor de sus familiares y amigos en su primera aparición pública y lucieron sonrisas y sus mejores galas desfilando con vestidos de noche

M.C. Ramírez

Sábado, 11 de febrero 2017, 23:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La carrera al trono huertano ha comenzado. Lo ha hecho de gala, con música costumbrista y con una exaltación de la mujer murciana en el Auditorio Víctor Villegas. Los miembros de las más de 70 peñas que forman la Federación de Peñas Huertanas se concentraron en lanoche de este sábado para conocer a las jóvenes y niñas que empiezan su lucha por alcanzar la corona de azahar. La gala, conducida por los periodistas José Carlos Cubí y María Pina, tuvo música, tradiciones y una puesta de largo en la que las candidatas lucieron sus mejores galas para dar de ellas la mejor impresión posible en un escenario ambientado con decoración costumbrista.

El acto comenzó con un video que recordó los mejores momentos de las fiestas de 2016, con la Parranda de fondo, ya que no hay acto huertano que no cuente con el Canto a Murcia como banda sonora. Tras el audiovisual, los presentes pudieron ver a las damas de la corte infantil y mayor, que salieron al escenario a saludar antes de ocupar sus asientos. Terminaron las Reinas de la Huerta 2016, Mónica Jimeno, con un espectacular traje plateado, y Paula Cánovas, que protagonizó el primer momento entrañable de la noche (su acompañante la recogió dándole un cariñoso beso en la mano).

Nervios y aplausos

Las candidatas mayores fueron las que rompieron el hielo iniciando su presentación, una a una. Con vestidos de gala, se dieron a conocer, hablaron de ellas mismas, reflexionaron sobre la historia de Murcia, cometieron algún que otro gazapo fruto de los nervios y, en definitiva, trataron de venderse como la mejor candidata a ascender al trono huertano. Los aplausos de familiares y amigos les dieron el apoyo necesario para enfrentarse al complicado momento de exponerse como candidatas por primera vez.

Las pequeñas fueron las que pusieron la nota simpática a la noche. Su desparpajo, simpatía y espontaneidad sacaron más de una sonrisa. Estuvieron ayudadas por la presentadora, que les echó una mano para que se arrancaran a presentarse. Cierto es que muchas no lo necesitaban, porque destacaron por su locuacidad, pero para otras las preguntas de María Pina fueron determinantes para mitigar los nervios. Alguna dejó caer un «¡Viva Murcia!», otras necesitaron el apoyo de un aplauso y la mayoría recibieron ovaciones cargadas de ternura por parte de los asistentes.

Las presentaciones de unas y otras estuvieron arropadas por las actuaciones musicales. Azarbe fue la representación del folk, la Escuela de Flamenco de la UCAM puso el taconeo y el cante jondo sobre el escenario y la peña El Tablacho, con su grupo El Barbecho, trajo las melodías más tradicionales, que se escucharon con el acompañamiento de una puesta en escena costumbrista y trajes espectaculares.

Convivencia en Málaga

Las mayores tuvieron oportunidad de lucirse con otro desfile por el escenario con traje de noche. Más tranquilas, porque en esta ocasión no tuvieron que hablar, salieron sonrientes y posando ante el público. La Coral Discantus interpretó tres temas cargados de versos que recordaban la huerta murciana. Mientras sonaba La Parranda las aspirantes al título más representativo de las fiestas huertanas se colocaron en el escenario para la fotografía de familia.

Esta fue la primera cita de una carrera que continuará con la convivencia de candidatas con el jurado en Málaga, los días 3, 4 y 5 de marzo. Su noche clave será el 1 de abril, en la plaza de Belluga, cuando se proclamen los nombres de las elegidas para llevar la corona de azahar. La Exaltación huertana será la noche del 15 de abril en el Romea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios