Borrar
Representantes de varias asociaciones juveniles con la concejal Rebeca Pérez
La Nave celebra su 30 aniversario con actividades para 8.000 jóvenes

La Nave celebra su 30 aniversario con actividades para 8.000 jóvenes

El viernes habrá una fiesta concierto, un maratón de radio y se inaugurará la exposición 'Imágenes entre dos siglos', de Ángel Fernández Saura

María José Montesinos

Miércoles, 1 de febrero 2017, 01:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una exposición fotográfica con imágenes del movimiento artístico y cultural desde la década de los 80 del fotógrafo Ángel Fernández Saura, una fiesta concierto y un maratón de radio en directo son los eventos con que se inicia el próximo viernes un amplio programa de actividades para los dos próximos meses, con motivo del 30 aniversario de La Nave. Serán casi 100 actividades, en las que participarán en torno a 8.000 jóvenes.

Puesto en marcha en 1987, La Nave es el espacio joven más antiguo de Murcia, que se ha convertido en un punto de referencia en la formación, cultura y participación juvenil, con más de 40.000 participantes cada año en sus actividades, como se encargó de recordar ayer la concejal de Juventud, Rebeca Pérez.

En la fiesta concierto intervendrán reconocidos nombres de la escena musical que han pasado por el escenario de La Nave en estos últimos 30 años (Marañones, Chema Espejo, José Filemón, Ross, Fernando Rubio, Antonio Casinello, J. Molina, Cien Dolores, Kilómetro 0). No faltarán algunos de los proyectos más jóvenes surgidos en el centro, como la asociación juvenil Estado Puro, impulsores de la práctica del Break Dance o el colectivo K-Pop.

El periodista Antonio Pérez, Antuán, coordinador de la asociación juvenil Onda Nave, se sumará a la celebración con más de 12 horas de radio en directo, emitidas a través de la página web www.ondanave.org.

Música y comida senegalesa

En fines de semana sucesivos habrá otras actividades como el X Festival Heavy Metal 'Espectros' (25 de febrero, a partir de las 17 horas). El 11 de marzo será la Jornada de Senegal, organizada por la Asociación Kunta Kinte, con un acercamiento a la cultura de este país, donde no faltará un taller de percusión africana y la comida típica tradicional.

El 25 de marzo será la I Muestra de Radio Teatro en la Región, organizada también por la asociación juvenil Onda Nave, impulsora de un género mítico en la historia de la radio, que vuelve a estar de moda. El 31 de marzo al 2 de abril se celebrarán unas jornadas lúdicas y de rol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios