Borrar

El Pleno nombrará al escultor Sánchez Lozano Hijo Adoptivo a título póstumo

El Ayuntamiento aprueba mañana la concesión de las Medallas de Oro de la Ciudad al Colegio Oficial de Médicos y a la Cofradía del Cristo del Refugio

Manuel Madrid

Miércoles, 25 de enero 2017, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento aprobará mañana la revisión anual del padrón de habitantes (440.993 personas a fecha de 1 de enero de 2016), el reglamento que regulará la Mesa del Transporte Público y la concesión de honores para este año. En concreto, el Consistorio concederá la Medalla de Oro de la Ciudad al Colegio Oficial de Médicos de la Región y a la Cofradía del Santísimo Cristo del Refugio, y ratificará la concesión del titulo de Hijo Adoptivo de la Ciudad de Murcia, a título póstumo, al escultor José Sánchez Lozano (1904-1995). Pedro, Federico y Onofre Molino, sobrinos nietos del imaginero, solicitaron al alcalde la apertura del expediente para otorgarle este reconocimiento. Nacido en Pilar de la Horadada (Alicante), tuvo su taller en diferentes ubicaciones del barrio de San Andrés, y recientemente se descubrió una placa en su memoria en el taller y vivienda de la calle Arrixaca, 4. Según la familia, fue autor de 400 obras mayores catalogadas, atendió las peticiones de todas las cofradías que veían en él la mejor línea sucesoria de Salzillo, y realizó una importante labor de restauración y conservación del patrimonio murciano. A este nombramiento se han sumado mediante cartas de adhesión el Museo Salzillo, la Cofradía de Jesús, los párrocos de San Andrés y San Antolín y la peña La Pava, entre otros.

El Pleno debatirá sobre 13 mociones presentadas por los grupos políticos. PSOE, Ciudadanos, Ahora Murcia y Cambiemos han pedido al Gobierno del PP que explique la situación actual de las obras del AVE a Murcia y la alternativa solicitada en otro Pleno sobre el paso subterráneo en Camino de Tiñosa. PSOE y Cambiemos también proponen la construcción de un nuevo centro de formación e iniciativas de empleo del Ayuntamiento, o que se amplíe el actual de La Fica, y que se incorpore en los presupuestos de 2017 dotación suficiente. Los socialistas también piden un plan para dotar de sombraje a los colegios públicos de barrios, y plantean la necesidad de mejorar la web municipal. Ciudadanos pregunta sobre la calidad y sostenibilidad de los servicios municipales, y sobre la celebración del SOS. Cambiemos pedirá eliminar las conducciones de abastecimiento de agua que contienen amianto y que la Iglesia pague el IBI de sus centros no dedicados al culto.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios